¿Cómo conquistar con e-commerce?

comercioelectronico
Por Rido / Shutterstock

En el segundo trimestre de 2017, 79.7% de los Internautas realizaron al menos una compra en una plataforma de comercio electrónico, pagos de bienes o servicios, según el "Estudio de Comercio Electrónico", realizado por la Asociación de Internet.Mx, no obstante, queda mucho por realizar para que esta manera de comercializar bienes crezca, pues por ahora, solo representa 2% de las ventas totales en el país, según la última estimación de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Innovar en el comercio electrónico
El comercio electrónico tiene la particular característica de colocar los productos al alcance de todos más allá del punto de venta, además, en la mayoría de los casos permite llevar el producto comprado al domicilio el cliente, lo cual potencia en gran número sus ventas.

Sin embargo queda mucho por hacer para contribuir a su crecimiento y una manera de hacerlo puede ser por medio de las innovaciones en el sector, ya sea por medio de la tecnología u ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores.

Un ejemplo de diferenciador que permite potencializar el crecimiento del e-Commerce en el país es el de Neumarket, una compañía que se dedica a la venta de llantas en línea. Jeane Ortiz, Co-fundadora y COO de la firma, considera que al incorporar la opción de la instalación de las llantas adquiridas por sus clientes en talleres certificados por ellos adquirieron mayor relevancia en el mercado, pues ofrecían un nuevo servicio de manera integrada.

Si se exploran las aristas actuales en torno al comercio electrónico puede considerarse como relevante la innovación en los métodos de entrega; de hecho de acuerdo con el mismo estudio, el 74 por ciento de los mexicanos deciden comprar en línea y recoger en tienda, lo cual puede sugerir que actualmente desconfían de los servicios de mensajería, probablemente por los tiempos de entrega, la calidad del servicio, la seguridad de la integridad del producto que adquirieron, etc. O bien, puede interpretarse que no lo prefieren porque consideran que el envío puede ser costoso, lento o no dan cobertura a su zona de residencia.

Asimismo, pueden contemplar a las promociones y ofertas como el principal motivo para que los mexicanos se acerquen a comprar en línea. También ampliar los métodos de pago, pues de momento, según el estudio anterior, el 43% de los mexicanos que están bancarizados realizan compras en línea cada mes utilizando las tarjetas bancarias como las principales opción de pago.

Hasta ahora se han mencionado diferenciadores como más opciones —de compra, pago, entrega—, una cartera amplia de productos, entregas domiciliadas y servicios gratuitos, pero cuéntanos qué propondrías tú. ¡Creemos comunidad!
#HazMarketing

 

 

 

*Con información de Neumarket

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto