La dedicación y perseverancia siempre dan frutos: Jimena Sáenz

Jimena Sáenz

La empresa china Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), que desde 2016 comercializa sus productos en México, cuenta con aliados en México y una de las directivas más destacadas es Jimena Sáenz Aguilar-Álvarez, a quien entrevistamos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realiza cada año el 8 de marzo.

Jimena Saenz opina que la industria Automotriz está en auge y este crecimiento le abre la puerta a una generación con mente cada vez más abierta: "La dedicación y la perseverancia siempre dam frutos: no importa en qué industria estés: con acciones debes demostrar que mereces estar allí".

Saenz consideró que más allá de tomar acciones específicas, es necesario mostrar un desempeño destacado, sobre todo en un mercado laboral cada vez más competitivo: "definitivamente los cargos directivos no están aún al 50% y 50%, pero estamos llegando a eso, sobre todo en posiciones tomadores de decisión y esto abre camino para futuras generaciones para entrar y crecer dento de las empresas.

La directiva comentó que en BAIC cuentan con una cultura más inclusiva y más equitativa, no solo en México, sino también en China, donde los puestos directivos también están ocupados por mujeres. 

Jimena comparte la dirección con Eduardo Sáenz Hirschfeld, presidente y director general, lo cual, desde su perspectiva, aporta equilibrio y balance a las decisiones de la compañía, además de permitir una mejor división del trabajo. 

Jimena Sáenz opina que la industria automotriz no es inmune a este cambio global: "entre más jóven es la empresa, más puedes percibir el cambio"; finalmente, la directiva comentó que herramientas tecnológicas y tendencias como el Home office permiten que las mujeres compaginen mejor sus actividades profesionales y familiares, por lo que se mostró optimista frente a los retos del futuro. 
 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me