Promocionan festival con vaso ecológico
Con el objetivo de reducir la basura que se genera durante los festivales, así como de aprovechar los residuos de la producción de cerveza, Heineken México estrenó una línea de vasos que se producen a partir de la cascarilla de cebada.
En la fase inicial de este proyecto, se pretende reemplazar 1,000,000 de vasos y dejar de usar aproximadamente 10,000 kilogramos de plástico, uno de los principales contaminantes del medio ambiente. Asimismo, la idea parte de la iniciativa de la compañía para aprovechar la mayor cantidad de los recursos.
Estos vasos estarán disponibles durante el Festival Vive Latino, que se llevará a cabo los días 17 y 18/mar/2018, evento del cual Heineken, por medio de la marca Indio, es uno de los patrocinadores. Posteriormente se tiene previsto que a mediano plazo se logre una transición total del plástico a la cascarilla de cebada.
La idea de los vasos surgió dentro de la compañía por medio de un concurso donde los miembros de la empresa presentaron proyectos de sostenibilidad para diversas áreas. Para materializar el proyecto, Heineken firmó un acuerdo con BioSolutions, empresa dedicada al desarrollo de bioplásticos.
Con el eslogan “Hecho con cebada, como tu cerveza” y la etiqueta #MúsicaSustentable, en Heineken comenzaron una campaña en redes sociales y medios para dar a conocer estos vasos e incentivar su uso durante el Vive Latino.
Además, la campaña también incluye una activación para que los usuarios escaneen el código que viene en el diseño de los vasos y acceda a una lista de reproducción en Spotify con grupos que estarán en la edición 2018 del Festival.