Usan baterías de coches para iluminar calles

autos
Por Milan Noga en Shutterstock

A partir de la reutilización de baterías usadas por vehículos eléctricos, se tiene prevista la construcción de una red de alumbrado público que será capaz de iluminar una localidad y ofrecer energía eléctrica de reserva en caso de ser necesario.

Se trata de un nuevo tipo de iluminación exterior que operará de manera independiente de la red principal de energía, sin necesidad de cables o enchufes, pues cuenta con una sistema de abastecimiento por medio de paneles solares.

Este proyecto, llamado “The Reborn Light” (“El Renacer de la Luz”), tiene como objetivo dotar de alumbrado público a los residentes de Namie, localidad de Japón, como parte de los esfuerzos de recuperación después del sismo y tsunami de marzo de 2011.

Además de brinda luz, las baterías pueden tener diversos usos, por ejemplo, en casos de emergencia son capaces de brindar electricidad de forma expedita en áreas donde no hay infraestructura para la transmisión de energía.

El trabajo es realizado por Nissan a través de su filial 4R Energy Corporation, la cual recolectó baterías del Nissan Leaf (vehículo eléctrico insignia de la marca) e inició las pruebas del proyecto, que tiene prevista su implementación para mediados del 2018.

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards