Dúo perfecto: relaciones públicas y marketing
Por Sol Romeo, CMO en Doppler
Poner a trabajar a las relaciones públicas de la mano con el marketing te ayudará a potenciar tu estrategia a mediano y largo plazo, alcanzar tus objetivos de manera más simple y posicionar tu marca para llegar adecuadamente al público.
Es importante que las empresas trabajen en fortalecer estas áreas, para que los consumidores sean conscientes de la importancia que tienen y del trabajo que realizan diariamente.
Las nuevas formas de hacer publicidad, gracias al avance de la tecnología, han favorecido que este sector se consolide, haciendo que las marcas decidan invertir más en acciones publicitarias. El aumento generalizado del uso de Internet y de las redes sociales, han permitido que las combinaciones de estas áreas sean más eficaces y, sobre todo, más económicas de ejecutar.
El marketing digital ofrece grandes beneficios a través de herramientas e iniciativas cada vez más innovadoras; las pequeñas marcas y los proyectos de emprendimiento pueden aprovechar la segmentación digital y ampliar a gran escala sus estrategias. Anuncios creados en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, las colaboraciones con los youtubers o influencers y la incorporación del público objetivo al proceso de la Campaña publicitaria hacen que el poder de este dúo sea una excelente opción para contemplar en nuestros planes.
Debemos de entender la diferencia entre las relaciones públicas y el marketing, ya que la primera busca crear una percepción positiva de una marca, mientras que las acciones de marketing sirven para promocionar o difundir lo mejor de sus productos y/o servicios.
Las primeras pueden ayudar a fortalecer ciertas áreas como el inbound marketing en donde se pudiera fortalecer el tráfico de una landing page o las redes sociales con las que se consigue crear un vínculo más cercano con la comunidad
para mejorar la imagen, por ejemplo.
Profesionales de estas ramas tienen buenas oportunidades porque las empresas buscan constantemente personal creativo con capacidad para desarrollar campañas publicitarias que ayuden a gestionar tareas de relaciones públicas.
Si incluimos en nuestra estrategia la fomentación de la imagen de nuestras marcas junto con una agresiva planeación de acciones de Marketing, seguramente tendremos una fórmula exitosa.