Buscan impulsar el mezcal oaxaqueño en el mundo

Pierde almas
Foto: cortesía


Diageo, compañía de bebidas Premium, anunció hoy la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium. De esta manera la compañía continuará promoviendo el desarrollo de la categoría de mezcal en el país y en el extranjero.

"En Diageo estamos muy emocionados acerca de esta adquisición y la oportunidad que nos brinda para apoyar el crecimiento sustentable del mezcal, así como de las comunidades que lo elaboran en Oaxaca", señaló el CEO de Diageo México, Erik Seiersen. "En los últimos cinco años el gusto y la apreciación por esta bebida ha crecido de forma rápida en México y a nivel mundial y estamos seguros de que la categoría continuará desarrollándose”, añadió el directivo.  

Hace una década, el emprendedor y fundador de Pierde Almas, Jonathan Barbieri, se comprometió con el rescate y preservación de las tradiciones que giran en torno al mezcal artesanal en Oaxaca. De hecho, la marca nació como un tributo a las diferentes variedades de agave y a las comunidades donde se produce esta bebida. Actualmente, Pierde Almas es conocido por su innovación y por sus credenciales como una empresa cultural, social y ambientalmente responsable.

La calidad excepcional y principios rectores de la marca Pierde Almas serán conservados por Diageo y Jonathan Barbieri, quien continuará trabajando para la marca como embajador y Maestro Destilador.

“Me entusiasma trabajar con Diageo para llevar a Pierde Almas a una siguiente etapa de su desarrollo. Diageo comparte nuestro compromiso por los valores reflejados en cada botella de este mezcal artesanal, es decir, por el desarrollo sustentable y respeto a la cultura, comunidades y personas que lo producen”, indicó Jonathan Barbieri.
 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me