Crece el interés por aprender inglés
Lingokids, la plataforma móvil de enseñanza de inglés para niños de entre 2 y 8 años, celebra su primer año de presencia en México. Esta startup española, que aterrizó en el país en abril de 2017, ya contaba con 50,000 familias usuarias que conocían sus ventajas y se habían descargado la app en algún dispositivo móvil.
En la actualidad, más de 250,000 familias mexicanas confían en Lingokids y la startup espera alcanzar el millón de usuarios mexicanos este año. “Estamos muy orgullosos con los resultados logrados en tan sólo un año. La gran aceptación por parte de las familias y el feedback positivo que recibimos de nuestros estudiantes nos impulsan a superarnos día a día”, ha comentado Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.
Lingokids ofrece un curso de inmersión lingüística del inglés en el que combina un conjunto de vídeos, juegos y actividades conducidas por profesores reales nativos a través de vídeo, con un itinerario educativo que se va adaptando al ritmo de aprendizaje de cada uno. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial -Learning Gears, un algoritmo desarrollado por ellos mismos- y de esta forma consigue que los niños se sientan parte del aprendizaje y ello les motive para seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo el idioma.
Un estudio realizado por los expertos en educación de la aplicación pone de manifiesto que los niños tienen mejores experiencias de aprendizaje y retienen el doble de vocabulario con el uso de aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más tradicionales. Además del programa educativo, esta plataforma ofrece un servicio de clases particulares online por videoconferencia impartidas por profesores nativos y un vocabulario de más de 3.000 palabras.