Aumenta preferencia por vehículos eléctricos
Durante el primer bimestre del 2018, la venta de vehículos eléctricos e híbridos creció 67.3% con respecto al mismo periodo en 2017: en enero-febrero de ese año se comercializaron 1,348 unidades, mientas que en esos dos meses del 2018 ya se han vendido 2,255, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Los estados en donde hubo mayor cantidad de ventas son la Ciudad de México (759 unidades), el Estado de México (297) y Jalisco (173), mientras que las entidades donde se reportaron menos ventas son Nayarit (cero), Guerrero (una) y Baja California Sur-Campeche (tres).
En este sentido, destacan tres aspectos sobre la venta de estos modelos en México:
1. Durante la última edición del Latam Mobility Summit (serie de paneles sobre el futuro de la movilidad realizada el 8 y 9 de mayo) diversos especialistas explicaron que la venta de autos eléctricos será una de las principales tendencias a nivel mundial, por lo que la mayoría de las marcas centrarán sus esfuerzos en estos vehículos.
2. Una de las principales razones de esta tendencia es la cuestión ambiental. De hecho, los tres estados en donde más vehículos híbridos-eléctricos se han vendido son aquellos en donde la contaminación es elevada (CDMX, Edo. Méx y Jalisco).
3. La mayoría de los autos comercializados son híbridos, es decir, que funcionan con electricidad o gasolina. Entre los desafíos que han enfrentado los autos eléctricos destacan el cuestionamiento de su autonomía (cuánto pueden recorrer con una sola carga) y la cantidad de estaciones de recarga, la cual aún es menor comparada con las gasolineras.
#HazMarketing