Museo brindará experiencias inmersivas con realidad virtual

 Smithsonian Institution in Washington
Fotografía por Oomka / Shutterstock

La Realidad Virtual es una de las tecnologías en tendencias que puede tener muchas aplicaciones en diversas industrias. En NEO hemos hablado numerosas veces de las maneras en que este desarrollo puede aplicarse en marketing, no obstante, también puede ser útil en la educación.

Recientemente, Intel y el museo Smithsonian American Art (SAAM por sus siglas en inglés), dieron a conocer que ofrecerán al público una experiencia inmersiva en el arte y la historia más preciadas del país a través de la realidad virtual (RV).

¿Por qué es importante? Aunque más de 30 millones de personas entran por las puertas de los museos smithsonianos cada año, cientos de millones nunca podrán visitarlos en persona. La realidad virtual creará nuevas oportunidades para que esas personas tengan acceso a las colecciones smithsonianas, los recursos de investigación y educativos.

“La realidad virtual logrará experiencias de cómputo vanguardistas y acelerará nuevas posibilidades a la manera en que la gente explorará e interactuará con el mundo que los rodea. A medida que evoluciona la tecnología, las experiencias en los museos serán más envolventes. Acercar el mundo físico al digital para estudiar el arte estadounidense en las aulas de todo el mundo, es tan solo un primer paso para explorar lo que es posible”, señaló John Bonini, VP y gerente general de Realidad Virtual, Videojuegos y Deportes Electrónicos de Intel Corporation.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto