Producirán nuevo auto en México

kia_forte
Por Pradit.Ph en Shutterstock

En julio del 2019 iniciará la producción de un nuevo vehículo en las instalaciones de Kia, en Nuevo León, donde se ensamblará la más reciente versión del sedán Forte, el cual se exportará a más de 20 países y que actualmente es el segundo modelo más vendido de la marca a nivel mundial.

Según los directivos de la empresa, la planta localizada en Pesquería producirá un total de 314,000 vehículos al final del año, de los cuales un 48%  (153,000 unidades) serán Kia Forte 2018 y 02019, según un anuncio  dado por los directivos de la automotriz coreana en el marco del segundo aniversario de la marca en el país.

Entre las novedades de la versión 2019  destacan un diseño exterior deportivo, herramientas como pantalla táctil y controles en el volante, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, sistemas de monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, cargador inalámbrico para smartphones, así como un software de infoentretenimiento más eficiente.

Según cifras de la marca, Kia Forte fue el segundo modelo más vendido a nivel mundial durante abril del 2018, pues se comercializaron 33,800 unidades. De hecho, dicha automotriz ocupa el quinto lugar en México en cuanto a ventas, pues en el primer trimestre del 2018 23,201 autos, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, entre los retos de la estrategia de marketing entorno a este modelo destacan los automóviles de otras marcas que tienen mejor posicionamiento, como el Jetta de Volkswagen y el Sentra de Nissan, y la caída en ventas que está experimentando el segmento de compactos y subcompactos en el país: de enero a marzo del 2018 se han vendido 15% menos unidades en este categoría respecto al mismo periodo en 2017, según la AMDA.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me