Buscan conquistar a turistas de Los Cabos
Después de cuatro meses de haber anunciado su aparición, los visitantes de Baja California Sur tendrán una nueva opción para hospedarse, pues la cadena hotelera Viceroy anunció la apertura de su nuevo inmueble en Los Cabos, el cual cuenta con 194 habitaciones, cinco restaurantes y una serie de promociones con el objetivo de atraer al público.
El principal reto de la cadena es la experiencia para los clientes. Los Cabos, al ser uno de los principales destinos turísticos del país –el cuarto, según la Secretaría de Turismo, pues en el primer trimestre del 2018 arribaron 488 597 visitantes – cuenta con una gran variedad de hoteles, lo cual hace necesario contar diferenciadores para destacar sobre la competencia.
En este contexto, Viceroy Los Cabos apuesta por el diseño y la creación de paisajes para atraer a los visitantes. El ingreso al hotel es a través de un portal de hierro y una puerta de madera artesanal, donde los visitantes son recibidos por el sonido del agua. La fachada es una mezcla de blanco, negro y beige, que da paso a un vestíbulo adornado con detalles hechos a mano. En el exterior, los edificios están rodeados por pequeñas lagunas, como si se tratara de islas.
"El complejo se destaca por ser provocativo y sensacional. Fomenta la búsqueda de Viceroy para ofrecer experiencias personalizadas de lujo moderno, en los destinos más codiciados del mundo", comentó Bill Walshe, CEO de Viceroy Hotel Group.
Para dar a conocer al público este nuevo complejo, la cadena hotelera ha utilizado las redes sociales y estrenado promociones en su página web. Desayuno durante dos días, la cuarta noche gratis y precios con un descuento de hasta el 30% son algunas de las ofertas que han implementado.
Por otra parte, su principal canal de comunicación ha sido Instagram, en donde han colocado imágenes de diferentes áreas del hotel para animar a los turistas por medio del atractivo visual. De hecho, crearon una cuenta única para este inmueble, la cual está conectada con la cuenta principal de la marca.
Y tú, ¿te hospedarías en este hotel? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.