Automotriz ralentiza producción por disminución en ventas

autos
Por Evg Zhul / Shutterstock

Ante la reducción de ventas en el mercado norteamericano, Nissan anunció que reduciría la producción de sus vehículos tanto en Estados Unidos como en México, según informó el diario japonés Nikkei, un medio especializado en finanzas, el 28 de mayo de 2018.

La medida consiste en disminuir las operaciones de tres plantas en México y dos en Estados Unidos, esto con el objetivo de reducir la producción entre un 10 y 20%. Según el diario, la automotriz japonesa no tiene previsto realizar despidos, pero sí planea mandar a descansar a sus trabajadores algunos días de la semana.

En México, aunque la automotriz se mantiene a la cabeza como líder en ventas, la comercialización de sus vehículos ha disminuido mensualmente durante 2018. En el primer trimestre del año se vendieron 15 839 vehículos menos que en ese mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Esta desaceleración ha sido general en el mercado vehicular, pues cuestiones como las elecciones o la renegociación del Tratado de Libre Comercio han disminuido la confianza del consumidor para adquirir una deuda de este nivel. Tan solo de enero a marzo de 2018 se vendieron 41 mil unidades menos que en ese mismo periodo de 2017.

Nissan informó que esta reducción de operaciones duraría hasta el otoño de este año, época en donde estrenará la nueva versión del modelo Áltima, uno de los más vendidos de la marca.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me