Aceleran lanzamiento de vehículos autónomos
Los vehículos autónomos cada vez están más cerca de la cotidianidad, pues diferentes automotrices y marcas de tecnología están invirtiendo en el desarrollo de estos productos. En esta ocasión, Soft Bank, empresa japonesa de telecomunicaciones, invertirá 2.25 millardos de dólares para la creación y expansión de este tipo de automóviles por medio del proyecto GM Cruise.
Dicha inversión será entregada a la alianza que tienen General Motors, automotriz estadounidense, y Cruise, un desarrollador tecnológico que construye vehículos autónomos a partir de cuatro características principales: conexión 4G LTE, sensor LIDAR, sensor de radar y cámaras múltiples. El objetivo es acelerar la distribución de estos modelos para el año 2019.
La inversión de Softbank Vision Fund se realizará en dos etapas: una vez cerrada la transacción, se entregarán los primeros 900 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología. Posteriormente, cuando los vehículos autónomos de Cruise estén listos para el lanzamiento comercial, la firma de inversión entregará 1.35 millardos de dólares.
Con estas aportaciones, SoftBank Vision Fund será dueño del 19.6% de la participación accionaria de GM Cruise y le permitirá a GM incrementar la flexibilidad en el manejo de los recursos de capital.
“GM ha tenido un progreso significativo en el desarrollo de vehículos autónomos para contribuir a la reducción de siniestros y congestionamiento vial”, señaló Michael Ronen, socio director de SoftBank Investment Advisers. “El enfoque de GM Cruise respecto a un desarrollo completamente integrado de software y hardware es único y presenta una ventaja competitiva.”