¿Qué buscan los viajeros de la tercera edad?
Los viajes de descanso, los destinos para relajación y la compra de paquetes todo incluido son algunas de las principales tendencias en cuanto a los viajes realizados por personas de la tercera edad, un grupo de la población en crecimiento que está influyendo en diferentes industrias, entre ellas el turismo.
Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2017 se calculaba que residían en el país 12.9 millones personas mayores de 60 años, de los cuales un 53.9% son mujeres y 46.1% son hombres, y quienes requieren una nueva serie de servicios.
En el turismo, este grupo objetivo prefiere lugares tranquilos, alejados del bullicio de los turistas jóvenes, en donde puedan contar con servicios médicos, alimentos saludables y espacios amplios. Las actividades de interés para este nicho son los museos, las galerías de arte, los sitios de venta con productos artesanales y con facilidad de acceso para personas con movilidad limitada, según datos de ClickBus.
Según el portal de viajes en línea, sitios como Taxco, diferentes localidades en Morelos, y algunas ciudades del Bajío son algunos de los lugares a los que las personas de la tercera edad viajan más, en busca de un descanso, según el portal de viajes.
“Al ser una población que está creciendo constantemente, debemos enfocarnos en ofrecer mejores servicios, pensados exclusivamente que se ajusten a sus necesidades. La industria turística debe caracterizarse por la amabilidad, calidad en el servicio y atención al cliente, y es en esa dirección en la que se debe desarrollar el trato hacia las personas mayores”, Marcus Paiva, director de ClickBus México.