Las colonias con más bares en CDMX para festejar el mundial
Si ya decidiste que, aunque los partidos sean temprano, el Mundial no se puede ver sin una cerveza de por medio, el portal inmobiliario Propiedad.com informa cuáles son las colonias con la mayor oferta de bares en CDMX.
La colonia con el mayor número de bares es el Centro, con 108 establecimientos, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.
Aquí, puedes encontrar de todo un poco: cantinas que incluyen el consomé, barbacoa y tacos, para acompañar con una cerveza o el bar solo con bebidas y botanas.
Si quieres vivir aquí, rentar un departamento tiene un precio medio de MN$15 000 mensuales. “Las opciones de puntos de reunión que facilitan vivencias y experiencias en eventos de concurrencia importante, como por ejemplo Mundiales o el Super Bowl, mejoran la integración vecinal y el clima de entretenimiento de las zonas o colonias”, explica González.
En segundo lugar, se encuentra la colonia Juárez, con 37 bares. También puedes encontrar una buena variedad de establecimientos en la colonia y si quieres vivir aquí, las rentas medias de departamentos tienen un costo mensual de MN$23 000 mensuales.
La colonia Roma Norte se situó en el tercer puesto, con 26 establecimientos. La oferta de servicios en la zona es bastante amplia y en cuanto a bares no se queda atrás y si quisieras vivir en esta colonia, rentar un departamento tiene un costo medio de MN$24 000 mensuales.
Los siguientes puestos fueron ocupados por la colonia Guerrero, seguida de la Doctores, Hipódromo, Condesa e Hipódromo Condesa. El listado lo cierran las colonias Obrera y Tabacalera.
De estas, los precios más accesibles se encuentran en la colonia Obrera, donde rentar un inmueble tiene un costo medio de MN$7 600, mientras que los más altos se encuentran en la colonia Condesa, con MN$27 000 mensuales por departamento.
Además, dentro del listado encontramos algunas de las colonias con mayor demanda en CDMX, como Roma Norte, la zona de la Condesa o la Juárez.
En estos casos la popularidad de las colonias respecto a otras zonas de la ciudad se incrementa gracias al interés de nuevos usuarios por habitar ahí, esto a su vez aumenta en espiral el precio transaccional, destacó González.
“Esto también incentiva un esfuerzo para diferenciarse de otras zonas y así consolidar su perfil urbano; lo que detona mayores inversiones para establecer nuevos puntos de interés como los bares”, concluye el analista de Real Estate de Propiedades.com.