Aumentan ingresos por ventas in-app

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Por weedezign / Shutterstock

Los ingresos en el ecosistema mobile impulsados por el marketing han aumentado en un 80% desde 2016, de acuerdo con el reporte Valor del tiempo de vida: la piedra angular del marketing de aplicaciones, realizado por AppsFlyer en cooperación con Facebook.

Dicho estudio analizó US$2.4 millardos en ingresos generados por 3800 aplicaciones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018, y permitió identificar múltiples puntos de referencia para verticales clave. Todos ellos medidos por la variable denominada LTV (Customer Lifetime Value).

El LTV es el ingreso total que un negocio genera a partir de un usuario promedio a lo largo del tiempo que usa una aplicación y sirve para informar a los marketers sobre cuánto pueden invertir para adquirir un usuario y seguir siendo rentables. 

Según Bryan Wang, de Marketing Science en Facebook, "los marketers de aplicaciones más sofisticados están integrando el LTV como un indicador clave del crecimiento sostenible y rentable. Al medir el LTV y tomar medidas basadas en dichos insights, se están dando a sí mismos una ventaja competitiva clara sobre aquellos que solo observan el IPC"

A continuación, los datos más interesantes revelados por la investigación:

Apps de Juegos
La brecha usuarios orgánicos/no orgánicos en juegos es la menos pronunciada de todas las verticales. Esto se debe a que a) los marketers de juegos con experiencia en datos se destacan por optimizar los ingresos, y b) el descubrimiento orgánico en el juego es de naturaleza experimental y se caracteriza por un bajo nivel de afinidad con la marca.

  • Valor del tiempo de vida de 90 días: US$1.70 (ingresos promedio por usuario)
  • Ingresos promedio de 90 días por usuarios que pagan: US$70.27
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 3.8%
  • Los jugadores en iOS gastan 28% más que los jugadores en Android.
  • Los usuarios que pagan y que permanecen activos en un juego aumentan su gasto a lo largo del tiempo

Apps de compras
Los consumidores de aplicaciones de compras a menudo conocen la marca antes de instalar su aplicación. Como resultado, su afinidad de marca es fuerte y, en consecuencia, también lo es la alta proporción de usuarios que pagan en esta vertical.

  • Valor del tiempo de vida de 90 días: US$13.88 (ingresos promedio por usuario)
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 9.7%
  • El usuario promedio de iOS gasta un 70% más que un usuario promedio de Android
  • Los usuarios orgánicos gastan casi el triple de dinero en comparación con los no orgánicos.
  • La cantidad de conversiones aumenta un 70% del día 7 al día 30 

Apps de Viajes
Como dato destacado, el porcentaje de viajeros con iOS un 50% mayor que con Android, al tiempo que una aplicación de viaje también ve un 60% más valor de vida del cliente (LTV) de un usuario de iOS.

  • Valor del tiempo de vida de 180 días: US$ 29.42 (ingresos promedio por usuario)
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 9.6%
  • Los usuarios orgánicos tienen un 2.5 más de probabilidad para reservar.
  • 25%-45% de los usuarios que compran reservan más de una vez en 90 días 

“En un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que les generen ingresos después de las instalaciones. La medición del valor de vida del cliente (LTV) es la piedra angular de todas las aplicaciones de marketing que permitirán monetizar e impactar por un largo plazo al público objetivo”, concluye Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para América Latina.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


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