Nuevo director en Audi tras caso 'dieselgate'
Audi dio a conocer que Abraham Schot, quien anteriormente estaba en el área de ventas, será el director interino de la marca a partir del 19 de junio de 2018, esto después de que Rupert Stadlern, antiguo CEO de la automotriz, fue detenido por autoridades alemanas por el caso de los motores de diésel alterados.
Esta detención ocurrió el 18 de junio de 2017 debido al caso "diselgate", evento en el que se dio a conocer que la compañía Volkswagen había utilizado un software ilegal para modificar los resultados de contaminantes en millones de automóviles con motor de diésel, es decir, que se reportaron menos emisiones de las que realmente producían este tipo de modelos.
Además de la crisis de reputación que significó el escándalo para la compañía, hasta el momento se han pagado cerca de US$30 000 para pagar multas, cubrir demandas y hacer reparaciones a las unidades afectadas.
Esta decisión de nombrar a un nuevo director se tomó con el objetivo de mantener los negocios del grupo, pues actualmente Audi es una de las principales empresas de vehículos de lujo. Según datos de Euromonitor International, la automotriz alemana ocupa el lugar 20 en el conteo mundial de gama alta de 2016. De hecho, ese mismo año, los ingresos de la empresa en todo el mundo fueron de UD$94 229, de los cuales sus mercados principales fueron China, Estados Unidos y Alemania.