Buen Fin: 5 claves para destacar entre tus clientes
Compradores más informados, la moda como principal categoría y la importancia de las tiendas físicas son algunas de las claves que definirán el Buen Fin de este año, una campaña promocional en la cual piensan participar 7 de cada 10 mexicanos, según un estudio realizado por la página de ofertas Tiendeo.
De acuerdo con instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial y la Concanaco-Servytur, se calcula que el gasto que harán los mexicanos durante el próximo Buen Fin superará las ventas del año pasado y recaudará cerca de MN$97 000 millones.
En este contexto, Tiendeo realizó un estudio entre sus usuarios para identificar las claves de compra para este fin de semana:
1. Consumidor informado: el comprador actual se caracteriza por investiga y comparar de forma online los productos antes de adquirirlos, pues la mayoría de las personas aprovechará un canal en línea para obtener ofertas.
De acuerdo con Tiendeo, un 49% de los participantes afirma que buscará las mejores opciones a través de ofertas y catálogos online, 16% lo hará a través de webs de promociones y ofertas, 14% a través de anuncios publicitarios y solo un 11% declaró que no lo hará antes de la fecha.
2. Importancia de la tienda física: 9 de cada 10 consumidores comprará en las tiendas físicas para El Buen Fin y solo el 10% comprará únicamente online, de acuerdo con Tiendeo. Asimismo, las tiendas departamentales son los principales espacios donde las personas acuden a hacer sus compras, sobre todo por la variedad de productos que ofrece.
3. Planeación: la mayoría de los consumidores ya tiene pensado cuáles son los productos que comprará durante las promociones, pues 52% de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33% realizará compras espontáneas.
4. Categorías principales: un 52% de los usuarios planea comprar artículos de moda y calzado, seguido por un 45% que piensa adquirir artículos de electrónica. En tercer lugar se encuentran los muebles y decoración para el hogar con 39%, seguido por los electrodomésticos con 36% y los juguetes con el 27%.
5. Predomina el efectivo: un 60% de los participantes del estudio declararon que realizarán sus compras pagando en efectivo, contra el 25% que prefiere las tarjetas de crédito.