Trivento Reserve Malbec: el vino más exitoso de Bodega Trivento

Trvento
Imagen: cortesía


Entre las múltiples regiones dedicadas a la producción del vino en Argentina, Mendoza es la que más destaca. Con más del 70% de la superficie implantada del país, es actualmente la región vitivinícola más importante de Argentina. Aquí se encuentra la Bodega Trivento, que significa “Tres Vientos”: Polar, Zonda y Sudestada, determinantes para imprimir el perfil y la calidad de este vino único.

Más de 1600 hectáreas fueron minuciosamente seleccionadas con base en la amplia variedad de topografías y microclimas de la región, distribuidas en tres importantes micro-regiones productivas: Oasis Luján-Maipú (564 hectáreas); Oasis Este (499 hectáreas) y Valle de Uco (592 hectáreas). En esta última se elabora Trivento Reserve Malbec, el emblema de la bodega, la cual, teniendo una capacidad productiva de 30 millones de litros, se encuentra dentro del top 5 de bodegas exportadoras argentinas.

Una cualidad de la bodega Trivento, es que en ella se trabaja para que el crecimiento de la vid y los frutos de sus viñedos maduren al ritmo de la naturaleza. Igualmente, la inexistente contaminación del agua proveniente de los valles cordilleranos y el empleo de tecnología de última generación le otorgan a Trivento credenciales de calidad únicas en el mundo. De esta manera nacen las uvas empleadas para la línea Reserve.

De color rojo carmín y tras una guarda de 6 meses en barrica de roble francés, Trivento Reserve Malbec expresa elegancia y complejidad en cada sorbo. En nariz, tiene un carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque de vainilla, mientras que en boca logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados.

Con el objetivo de posicionarse dentro del top 2 de marcas de vino argentino en México para finales del año 2019, Trivento Reserve concretó este año una alianza con la marca global de asadores Weber, bajo la cual busca seguir otorgándole a sus consumidores mexicanos nuevas e innovadoras experiencias de consumo en torno a la cultura vitivinícola argentina, así como a la mundialmente conocida cultura de asado del mismo país, todo esto bajo la ejecución de sesiones de grilling pensadas para ser idealmente maridadas con Trivento.

Desde su fundación en 1996 a cargo de Viña Concha y Toro, una de las viñas líderes a nivel mundial, esta larga tradición vitivinícola aunada con el conocimiento del terroir le otorgan a Trivento un simbolismo de identidad única de gran carácter y tradición, que se plasma en la diversidad y calidad de su portafolio.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me