Youtubers se unen a proyecto social

RSE
Por panuwat phimpha / Shutterstock

ONU Mujeres decidió crear una campaña de 16 días de activismo en la cual realizarán diferentes actividades para concientizar sobre la violencia contra las mujeres, y una de las acciones que más ha llamado la atención es la participación de youtubers en la estrategia.

Con el lema de #HearMeToo, la organización internacional está colaborando con estrellas de Internet para amplificar sus consejos sobre cómo reaccionar y atender a las mujeres que han sido víctimas de alguna agresión.

Una de las participantes es Yo Soy Crafty Liz, influencer que se dedica a realizar videos sobre manualidades y prueba de productos. También está dentro de la campaña Raizarevelles99, quien da consejos sobre diferentes temas.

Ambas youtubers han integrado consejos dentro de sus videos para que su audiencia sepa cómo reaccionar cuando alguna mujer les cuenta que ha sido víctima de violencia, entre los cuales destacan no juzgar por sus acciones, creerles, no forzarlas a hablar o hacer y, principalmente, estar presentes para ser de apoyo.

De acuerdo con Fundación Origen, en México 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, de la cuales un 75% de las agresiones ocurren en el entorno familiar. De hecho, 28 millones de hogares mexicanos sufren violencia intrafamiliar.

Esta campaña, de acuerdo con voceros de ONU Mujeres, surgió "a partir de la visibilidad que se ha generado en los últimos años a través de activistas y movimientos en defensa de sobrevivientes como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #VivasNosQueremos #NotOneMore o #BalanceTonPorc".

Las actividades de concientización comenzaron el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y se extenderán al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards