Promueven la venta de un auto por e-commerce

leaf
Cortesía

Adentro de una caja y hasta la casa de los compradores, es así como la marca Nissan ha desarrollado un modelo de venta por medio de Internet en el cual los clientes pueden adquirir su nuevo auto desde plataformas como Facebook o las páginas oficiales de los distribuidores.

Esta digitalización del proceso de compra es parte de la estrategia de marketing con la cual Nissan ha buscado posicionar la segunda generación de Nissan Leaf por medio de un modelo poco usual en la venta de vehículos en el país, que es el e-commerce.

En México, un 56% de los internautas interesados en temas relacionados con los autos está dispuesto a adquirir un vehículo por medio de un canal digital, según un estudio realizado por IAM México, Go Virtual y Kantar Millward Brown.

De acuerdo con especificaciones de la marca, durante el proceso los usuarios deben elegir la versión y color de su auto, la forma de pago y el tipo de entrega –a domicilio o en la distribuidora–, y esperar la llegada del vehículo en la modalidad de entrega a domicilio que oscila entre los 15 y 20 días.

A la par, el cliente es guiado en línea por un especialista de la automotriz, quien es capaz de resolver todas sus dudas y además, dar seguimiento a la llegada de su nuevo vehículo vía correo electrónico o WhatsApp.

Version Digital NEO

Dossier NEO

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me