Inteligencia artificial para mejorar la publicidad digital
La personalización es un elemento clave en la elaboración de anuncios en la era actual, pues esta propicia que se genere mayor engagement emocional con las marcas. Dicha condición puede conseguirse gracias a la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial que ayuden a mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales.
Considerada como la tecnología que va a redefinir el siglo XXI, es natural que se implemente a la Inteligencia Artificial en diferentes áreas e industrias, por ejemplo el marketing o la publicidad, en donde su incorporación busca la creación de contenidos en video con mayor calidad y potencial de aumentar su efectividad en las audiencias.
El formato de video es uno de los formatos más poderosos en plataformas digitales, pues actualmente cuenta con una audiencia estimada de 284.1 millones de personas, tan solo en Latinoamérica.
Mayra Contreras, Country Managing Director para México en Teads, mencionó que la inteligencia artificial es una herramienta que está transformando el panorama digital, al propiciar una mayor personalización al momento de dialogar con el cliente.
De acuerdo a la experta, la IA permite ensamblar el enfoque creativo ideal para la persona adecuada, en el momento adecuado y en tiempo real. De esta manera, el usuario obtiene contenido único, dirigido específicamente a él, a través de una estrategia de publicidad más interactiva, y personalizada. Estas características la convierten menos invasiva para el usuario y mucho más efectiva y segura para los anunciantes.
El siguiente paso es aprovechar el momento de desarrollo que está teniendo la IA en el campo de la relación de los anunciantes con el usuario, y arriesgar haciendo contenido conversacional, es decir, entablar ahí mismo un diálogo directo, a través de un asistente digital. Esto permitirá expandir el modelo publicitario gracias a la interacción que genera entre ambas partes.