La compra online más frecuente de los mexicanos
El comercio electrónico es definido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como “el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación”, esto comprende cualquier transacción en la que se adquiere un producto o servicio por medio de Internet, sin importar que la forma de pago sea en el mismo canal o no.
Dentro de estas operaciones se encuentra el solicitar un servicio de taxi por medio de aplicaciones móviles, actividad que en México es realizada por 40% de los internautas, según datos de la app Easy.
De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, elaborado por la Asociación de Internet.MX (AI.MX), la solicitud de transporte por medio de una app o sitio web es la actividad comercial online más realizada por los mexicanos, ya que es llevada a cabo por un 60% de los internautas mexicanos, lo cual supone un incremento importante, pues en 2017 esta actividad solo representaba 33% de las principales transacciones online.
Por su parte, Easy calcula que diariamente uno de cada diez internautas solicita un servicio de este tipo, y gasta en promedio entre MN$50 y MN$100. Las principales razones por elegirlo son: seguridad, conveniencia y comodidad, de acuerdo al Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, hecho por la AI.MX.
Esta clase de aplicaciones han tenido una penetración importante. Probablemente, el auge de estas apps se deba a la congestión vial en la ciudad. De igual manera, este fenómeno ha propiciado que cada vez surjan nuevos competidores en el rubro o incluso otro tipo de plataformas que apuestan por el car pooling o el self driving, alternativas al transporte de la modalidad de taxi.
¿Eres usuario de este tipo de apps? ¿Por qué las usas? Dinos en los comentarios y #HazMarketing