Videos: esenciales para promocionar autos
Actualmente, un 91% de los internautas en México consumen videos para buscar información y un 30% tiene alguna aplicación específica en su smartphone para ver o descargar videos, según datos de IAB, lo cual representa un hábito que ha influido en diversas industrias, como la automotriz.
De acuerdo con el departamento de investigación de Google, los videos en Internet se están convirtiendo en la principal referencia para los compradores, pues 3 de cada 4 internautas dicen que los contenidos en este formato han influido en sus hábitos de compra o compras.
Este nivel de consumo ha sido aprovechado por las marcas para difundir mensajes sobre sus productos. Tan solo en 2017 se invirtieron MN$7643 millones en publicidad en video, inversión que representó un 30% de la comunicación comercial de ese año.
Y en este contexto, el mercado automotriz no es la excepción. Ya sea para promocionar modelos o dar a conocer ofertas, los videos cobran más relevancia en las estrategias de marketing de las automotrices.
De acuerdo con Think With Google, dichos contenidos están impactando en la venta de autos de tres principales maneras:
Descubrimiento: los videos permiten a los usuarios identificar y conocer modelos. Según datos de Google, un 40% de los compradores que utilizaron videos en línea durante la investigación dijeron que esto les ayudó a descubrir un vehículo que antes no conocían ni estaban considerando.
Exploración: más de la mitad de los compradores de autos que recurrieron al video en línea aseguran que estos contenidos les ayudaron a aprender más sobre los vehículos que estaban considerando y un 40% dijo que lo usaron para reducir su conjunto de consideraciones.
Conversión: cerca de un 60% informó que, después de ver un video de un vehículo que estaban considerando, visitó un concesionario o el sitio web de la marca para conocer más de los modelos y precios.
"Las imágenes, el movimiento y el sonido del video permiten a los compradores experimentar un producto de una manera que pocos medios permiten", explica Think With Google en un artículo.
Diversas marcas ya han sumado la producción de videos en su estrategia. GMC, por ejemplo, está trabajando en una miniserie que integra sus vehículos con deportistas extremos, o Jaguar, que realizó un video para explicar la potencia de su vehículo eléctrico en una pista de carreras.