Optimizador de e-commerce amplía sus fronteras

shoppredubaicampaña

Las plataformas de e-commerce asiáticas pueden resultar algo inusuales para algunos consumidores del continente americano, pues en Occidente son otros los jugadores de esta industria quienes dominan, sin embargo, de aquel lado del mundo también ocurren acciones de expansión destacables.

De acuerdo con el Índice de e-commerce elaborado por Linio, los países con mayor ingreso por ventas en comercio electrónico son China, EUA, Reino Unido, Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia, Canadá e India.

A decir del estudio, el caso de India y China, destacan debido al bajo nivel de penetración de Internet que existe en ambos países (menor a 60%; en México es de 67%, según la Asociación de Internet.MX).

Particularmente en India, el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico ha sido impulsado debido a que cada vez es más frecuente que otros países adquieran productos originarios del país asiático, lo cual, a su vez, ha impulsado el surgimiento de optimizadores de e-commerce en la región, uno de ellos Shoppre.com.

La función principal de los optimizadores de comercio electrónico es convertir el proceso de compra (o venta) más sencillo para compradores y vendedores. Dentro de sus servicios se encuentra la recolección de paquetes, el envío por medio de socios de logística, asesoramiento personalizado para temas aduanales y de impuestos, métodos de pago, entre otras.

Dichas operaciones han sido muy bien aprovechadas por portales como Shoppre, e incluso les han servido para expandir sus servicios a otras regiones; Dubai es el caso más reciente, emirato en el que incluso ya se encuentran desempeñando campañas de marketing, dentro de la que cuentan con embajadores de marca, como la actriz Priyamani y su esposo Mustufa Raj, ambos con alta influencia en el Oriente.

De acuerdo con Saira Hassan cofundadora de Shoppre.com era importante dar un paso de esta magnitud para continuar con el impulso del comercio electrónico en India, "queríamos resolver dos grandes puntos de conflicto: la mayoría de los vendedores indios no ofrecen envíos internacionales y varios sitios web de India no aceptan pagos con tarjetas internacionales", manifestó.

Shoppre.com A día de hoy ha concretado pedidos por valor de INR40 millones para más de 15 000 clientes, no solo de origen indio, sino también de origen extranjero. Asimismo, han realizado envíos a más de 80 países. Su experiencia en aduanas y regulaciones les da acceso incluso a artículos especiales como los productos ayurvédicos (artículos de medicina oriundos de India).

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me