Integran realidad aumentada para conducir autos
Durante la edición 2019 del "Consumer Electronics Show" (CES) en Las Vegas, la marca japonesa Nissan presentará una nueva serie de herramientas que permite a los conductores acceder y utilizar información generada en tiempo real para mejorar la experiencia de conducción.
Con el nombre de Invisible-to-Visible (I2V), esta tecnología fusiona elementos de los mundos real y virtual a través de la combinación de elementos virtuales que permiten explorar los alrededores inmediatos del vehículo, anticipar lo que está por delante e incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o en la próxima esquina.
De acuerdo con la compañía, I2V funciona con tecnología de sensores que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, así como del interior del vehículo. Esto significa que las herramientas de estos vehículos "mapean" un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos.
Asimismo, la información que se recopila podrá ayudar a los conductores a evaluar y prepararse para enfrentar diversos retos que aparecen durante la conducción, como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.
Compañía virtual
Otra de las funciones que también ofrecerá I2V es la posibilidad de conectar a conductores y pasajeros con personas en el mundo virtual "Metaverso". Esto significa que la familia, los amigos u otras personas pueden aparecer dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.
Al visitar un nuevo lugar, por ejemplo, el sistema puede buscar en el Metaverso un guía local experto que pueda comunicarse con las personas en el vehículo en tiempo real, a la vez que la información que se recopila por medio de los sensores se almacena en la nube para que otras personas que visiten el mismo lugar o área puedan acceder a una guía útil.
Los visitantes del CES podrán experimentar el I2V en el stand esta tecnología en el stand de Nissan por medio de un par de gafas de realidad aumentada y dentro de una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales, donde los usuarios podrán explorar cómo funciona esta nueva tecnología.