Experiencia del cliente es clave para comprar un auto
Vender un automóvil en la actualidad implica más esfuerzos para las marcas y concesionarias, pues tendencias como la digitalización han modificado los hábitos de compra de las personas.
Para quien está interesado en adquirir un vehículo, los momentos más importantes en la decisión de compra son el proceso para elegir qué marca comprar y la experiencia durante la primera visita al distribuidor.
Así lo reveló una artículo realizado por Braintrust, consultora española, en la que se analizaron cuáles son los factores clave que influyen en la decisión de compra de un automóvil.
Entre los principales resultados de la investigación, destaca que los tres atributos principales para elegir entre un auto u otro son una buena relación calidad-precio; un producto fiable, duradero y con garantía, y un buen servicio de postventa.
• CEO revelan tendencias automotrices para 2019
• Facebook mejora anuncios para venta de autos
Momentos clave para la experiencia
Para decidir qué marca comprar, los usuarios recurren principalmente a Internet, pues un 66% de los clientes realiza a las búsquedas en línea como principal fuente de información, en tanto que un 59% considera la opinión de personas en su entorno, se explica en el artículo.
En estas búsquedas, las fuentes con mejor credibilidad son la prensa especializada y las opiniones de familiares y amigos, mientras que las menos influyentes son la publicidad directa de las marcas o la información en redes sociales, según Braintrust.
Respecto a la visita al concesionario, los compradores esperan confirmar las expectativas generadas durante el proceso de investigación.
En este sentido, resultan fundamentales la actitud del vendedor y el contacto con el vehículo, pues este último punto representa una carga emocional que refuerza la decisión de compra.
El dato: tres de cada cuatro clientes prefiere que un concesionario tenga un lugar amplio, con exposición de todos los modelos de la marca y en el que poder tocar e interactuar con los vehículos.
Finalmente, las marcas deben conocer cómo estar presentes en el proceso de decisión (canales, contenidos) y sobre todo cómo aprovechar esos momentos clave para la compra.
¿Has investigado para comprar un coche? Cuéntanos cómo fue tu experiencia y qué fue lo más relevante para elegir tu auto. #HazMarketing