Pacific Salt: aumenta su oferta de sal marina artesanal

Pacific Salt, empresa mexicana de Colima, se dedica a la producción de sal marina artesanal. Actualmente esta marca se encuentra en los anaqueles de 90 tiendas Superama y 274 Walmart Supercenter de todo el país.

 

Sal
Sal.


Reconocen a lo mejor del marketing promocional


La sal es un ingrediente imprescindible en las cocinas mexicanas, y su uso moderado puede marcar la diferencia al crear un sabor determinado. Por eso, es indispensable contar con un producto de la mejor calidad.

A diferencia de la sal común, que es sodio puro en un 99%, la sal de mar natural contiene al menos 75 minerales como litio, manganeso, zinc y yodo, esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo. Además, es una fuente natural de electrolitos, que son muy benéficos para temas cardiacos y musculares. Esto se debe al proceso de elaboración de la sal de mar, pues no se refina tanto como la sal común.

Pacific Salt, empresa mexicana originaria de Colima, se dedica a la producción de sal marina artesanal con calidad gourmet. La elaboración de esta sal, proveniente de la Laguna de Cuyutlán, comienza con la extracción de agua del subsuelo. El líquido obtenido se pone a secar durante dos días en contenedores expuestos a la luz solar para obtener una sal de alta calidad, gran sabor y que conserve la pureza de los minerales que provee la naturaleza.

Para Noé Suárez Plata, Gerente Comercial de Pacific Salt, la empresa se ha posicionado como una compañía vanguardista, abierta y que cumple totalmente con las expectativas y requerimientos de sus clientes.


 “Este cambio, tiene que ver con la manera en que los mexicanos utilizamos la sal, ya que lo hacemos de manera automática, sin comparar las opciones que hay en el mercado. La propuesta de Pacific Salt es ofrecer una sal con una calidad superior y que sea una opción excelente para cocinar todo tipo de platillos”.

Noe Suárez Plata, gerente Comercial de Pacific Salt


El desarrollo de Pacific Salt ha sido potenciado debido a su incorporación al programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica, el cual, ofrece capacitación y asesorías para que pequeñas y medianas empresas incrementen su productividad, competitividad y ventas.

 “Adopta una PyME” ha brindado a los fundadores de Pacific Salt la posibilidad de relacionarse con otros pequeños y medianos empresarios, lo que les ha servido para crear redes de apoyo y para tener una mejor comprensión del sector autoservicio, su principal canal de ventas. 

Pacific Salt se ha convertido en caso de éxito de “Adopta una PyME” y los resultados se traducen en la buena aceptación que la marca ha tenido por parte de los consumidores. En cuatro años que esta PyME lleva en el mercado, su crecimiento ha sido sólido y sus productos se venden no sólo en toda la República Mexicana, sino también, en California y Texas.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me