Cancelar el Gran Premio de México implicaría pérdidas en turismo
La cancelación de la carrera de la Fórmula 1 en el país podría significar pérdidas económicas para el turismo local, el cual percibe ingresos no solo por el evento, sino en cuanto hospedaje, alimentación y otros gastos.
México perdió la exclusividad para organizar el Gran Premio de la Fórmula 1 en 2020, una decisión que significaría un impacto negativo para el turismo del país y que implicaría renunciar a US$281 millones, cifra que se obtuvo durante la última edición de este evento.
Se cumplió la fecha límite para renegociar el acuerdo que se tenía con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que la organización podría elegir cualquier otra sede para llevar a cabo el Gran Premio en la fecha que hasta 2019 le ha pertenecido a la Ciudad de México.
Esta decisión podría significar un impacto negativo para el turismo mexicano, en tanto que las ediciones anteriores de esta competencia representaron una fuente de ingresos relevante tanto para el gobierno como para las empresas locales.
• Gran Premio de México: el mejor evento de 2018
• Posponen Foro Nacional de Turismo 2019
De acuerdo con el estudio Ciudad de México: impacto económico de la evaluación deportiva, en los cuatro años que se ha realizado el Gran Premio de la F1 dentro del país se han percibido ingresos equivalentes a US$1084.71 millones.
Esta cifra representa el valor del evento en cuanto a las transmisiones televisivas, menciones en redes sociales e impacto en medios de comunicación, aunque también hay una derrama económica por parte de los aficionados quienes gastan en comida, hospedaje y otras compras.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó durante una conferencia de prensa que se buscarán poner en marcha otros proyectos en caso de no llegar a un acuerdo respecto a la competencia deportiva, la cual requiere una inversión de MN$400 millones.
Por otra parte, funcionarios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que ha organizado este evento durante los últimos cuatro años, informaron que aún hay empresarios particulares interesados en que se realice el Gran Premio de México, por lo que mantendrán al tanto al público sobre lo que pase
¿Consideras que se debe mantener la Fórmula 1 en el país? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.