Incrementa productividad con software adaptado a tu empresa
Las aplicaciones empresariales cada día son más alcanzables, más cercanas y personalizables para cada tipo y tamaño de empresa. Además, existen desarrolladores de plataformas que permite a las empresas adaptar las soluciones de acuerdo a necesidades específicas.
Incorporar soluciones digitales de productividad empresarial es cada vez más accesible para las pequeñas y medianas empresas, debido a que los desarrollos tecnológicos hechos por las compañías de tecnología pueden adaptarse fácilmente a sus necesidades en términos de funciones y presupuesto.
Precisamente, esta posibilidad de adaptación de un software o suite para empresas a las necesidades particulares de una pyme es uno de los aspectos que han provocado que estas se vuelvan más competitivas y rentables.
Esto se ha conseguido con el desarrollo de aplicaciones empresariales propias, es decir, personalizadas, las cuales encaminan a las pymes hacia el cumplimiento de sus metas de negocio de una manera más eficiente, pues operan apegados a un esquema que conocen.
De acuerdo a la firma consultora IDC, 2019 es año para la innovación y la inversión, por ello un 54% de las compañías aseguró que aumentará sus gastos en TI y solo 17% planea gastar menos que en 2018. América Latina no se queda fuera.
“La región está apuntando al crecimiento económico basado en la productividad. Para esto necesitan adoptar medidas personalizadas, que funcionen en específico para su nicho y sus necesidades”, Vijay Sundaram, jefe global de Estrategia de Zoho
El contar con aplicaciones personalizadas se ha vuelto cada vez más importante a medida que permite a las empresas tener el control de qué información debe recopilar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones.
Lejos de lo que se puede pensar, el desarrollar aplicaciones ya no es inalcanzable. Actualmente se puede lograr con interfaces predictivas y amigables, algunas de uso libre y otras de costo, sin embargo, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de trabajar sin ser expertos en programación o desarrollo.
A partir de la premisa de que una empresa funciona mejor con soluciones tecnológicas personalizadas, las compañías deben asegurarse de enfocar sus esfuerzos de TI en aplicaciones que les permitan tener el control de la actividad del negocio.
Desde las pequeñas empresas con 10 colaboradores, hasta compañías con miles de personas, necesitan concentrar y ligar las áreas vitales para conocer el estado general del negocio y tomar mejores decisiones.
Reforzar procesos internos que aumenten la productividad, mejorar la relación con el cliente y conocer oportunidades de mercado, es la información que requiere la empresa y a la que puede acceder con su propia aplicación empresarial.