Adhoc a la cultura urbana y a la primavera-verano, esta marca de relojería suiza da a conocer este 2019, la colección de relojes Listen to Me, que narra un paseo por la jungla de asfalto. La creatividad personal de un grupo de artistas urbanos contemporáneos europeos y de Asia.
Para sorprender a sus seguidores, esta temporada y este año, Swatch se dio a la tarea de conjuntar a un quinteto de artistas urbanos, para que se expresaran en cada reloj, y de quienes compartimos parte de ellos:
1. De City Walls miembro de XBROS (un grupo de artistas con sede en la ciudad natal de Swatch), se eligió al artista anónimo Mista 83, con más de 20 años activo, y mucha experiencia en la intervención de paredes con pintura y a todo color.
2.Jean-Charles Kien (artista de Francia e Italia): de CNOSSO y MEIRO, residente en The Swatch Art Peace Hotel de Shanghái en 2016, graduado en arquitectura y diseño de producto explora la transversalidad entre las artes y el diseño. En la creación de sus obras, Kien utiliza siempre tres elementos: la cuadrícula isométrica, una base en blanco y negro con 19 tonalidades de gris, y una estructura en la que todas las unidades son múltiplos de cinco.
3.Jad El Khoury (de Líbano): artista e interiorista de ORANGE PUSHER, creador del proyecto War Peace, el cual ha desarrollado en edificios abandonados y estructuras arquitectónicas de Beirut, pone de relieve los agujeros de las balas y las infraestructuras destrozadas con el fin de redefinir la naturaleza de los escombros de guerra a través de una narrativa alternativa con la que quiere sustituir el desastre por la alegría.
4.MOSES & TAPS™ (Alemania): IMAGE OF GRAFFITI™ MOSES & TAPS™, son famosos por sus obras de vanguardia, con referencias estéticas al grafiti e integradas tanto en espacios públicos como en medios de transporte. MOSES & TAPS™ dominan con maestría el equilibrio entre el perfeccionamiento del grafiti y su fuerza conceptual en su producción artística.
5.Sèyo (Suiza): NIGHTCLUB. Como artista profesional perteneciente al movimiento Graffiti-Spraycan Art y uno de los pioneros europeos, Sèyo desarrolla un mundo imaginario en el que el gesto artístico sublima lo cotidiano y abre una ventana mística a territorios de auténtica poesía gráfica, llenos a la vez de seriedad y de humor.
|