Es el turno de Turn My App
La venta de autos a través de Internet cada vez es más común, por lo que plataformas como Turn My App ayudan a crear entornos seguros para los compradores y vendedores.
Por Óscar Sanabria, conductor de Automotion NEO.TV
Si bien el uso de aplicaciones digitales se ha convertido en cosa de todos los días, muchos usuarios no saben realmente quién las desarrolla o en dónde nacen. Hace tres años, en la mente de un joven empresario mexicano nació una idea de aplicación en un sector donde la falta de información fidedigna sigue siendo un gran problema: el de la venta de autos seminuevos.
Para las personas interesadas en comprar o vender autos existen diversas alternativas, muchas de las cuales sirven a través de intermediarios. No obstante, la forma de conectar a usuarios, darles información útil en una plataforma amigable y contemporánea aún no había sido creada.
En el Valle del Silicio nacional (Guadalajara, Jalisco), Juan Pablo Gómez junto con el equipo de BDP encabezado por Eva Orozco, comenzaron a jugar con una gran cantidad de ideas que terminaron conformando TURN MY APP.
• Conoce más de la industria en nuestro especial de marketing automotriz
Era el TURNO de México para dar un paso sobresaliente en la estrategia y desarrollo de herramientas digitales funcionales para la industria automotriz.
TURN surge en medio de un mercado de más de 20 millones de autos que cambian de dueño y en un escenario de contracción económica, por lo que la oportunidad de crear vínculos entre usuarios para vender y comprar se vuelve cada vez más importante. Hoy, la compra venta de autos cobra relevancia por la facilidad y seguridad que puede crearse a través del uso de aplicaciones en las computadoras y teléfonos inteligentes.
Desde 2016, TURN fundamentó un plan de trabajo para crear una aplicación que tenía como fin primordial dar atención y servicio sin costo a usuarios interesados en un amplio catálogo de autos.
A través de la comunidad colaborativa, donde todos aportan información de sus autos de forma segura, es como TURN ha crecido junto con alianzas con empresas digitales especializadas. De esta manera, muchos negocios de venta de autos seminuevos están teniendo más espacios para exhibir sus productos.
Los desarrolladores de TURN tienen clara la importancia de las redes sociales como canal de comunicación, el uso que las personas hacemos de ellas y los patrones de acceso e interacción con los teléfonos móviles.
Por tal motivo, se han creado espacios de noticias sobre la industria automotriz, un chat para interactuar entre compradores y vendedores, y espacios definidos para el uso de agencias con autos certificados.
Diversidad en las dinámicas de comercio electrónico es el reto de TURN MY APP que, dentro de sus casi tres años de vida, ha probado ser una plataforma muy interesante. Cuenta ya con más de 300 000 descargas en teléfonos móviles y un inventario de más de 66 000 autos publicados.
La app que idearon Juan Pablo Gómez y BDP ha cobrado vida y está lista para dar servicio al público interesado en promover sus automóviles con algunos años de uso. La aplicación está disponible en App Store y en Google Play. Es gratuita y cuenta con paquetes especiales de promoción publicitaria digital muy accesibles y efectivos.