Sabor a café: una tendencia en crecimiento

Todos amamo el café. En las últimas décadas se ha convertido en una tendencia que va al alza y las formas en las que se aprovecha este grano han crecido exponencialmente. El consumo per cápita de bebidas de café en México es de 215 tazas al año, pese a que en la última década la producción nacional ha disminuido 43.51 por ciento.

Cafe

Las variedades de café, sus múltiples preparaciones y aplicaciones, sumado a la creciente afición de los consumidores por su sabor, convierten a esta planta en una oportunidad de inversión y emprendimiento. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para 2025 se prevé que el consumo se incremente hasta 300 tazas per cápita al año.

Deiman, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, es la impulsora de diferentes innovaciones culinarias, entre ellas, las que están relacionadas con el café. Encontrar el sabor del café en productos tan variados como gomitas, merengue, palomitas, helado, etcétera será la próxima gran irrupción en los alimentos.

La industria del café crece entre 20 y 25 por ciento al año y tiene un valor de 10,475 millones de pesos en México.

“Ampliar la experiencia de los consumidores en torno al café es la tendencia de sabor y de negocio para los próximos años. Una cafetería que no sólo ofrezca el café como bebida, sino que además acerque a sus consumidores a una experiencia que incluya ambientes originales, combinaciones diferentes y novedosas aplicaciones tendrá mayores probabilidades de éxito”, señaló Francisco Andraca, Analista de MKT de Deiman de la División Comercial.

Las nuevas formas de compra, el público ávido de sabores innovadores en presentaciones atractivas y la búsqueda de experiencias presentan la necesidad de contar con nuevas aplicaciones del café y sabores que lo complementen o lo acompañen. Se prevé que en 2030, el consumo nacional de café, en cualquiera de sus presentaciones, alcance 0.94 MMT, es decir, 16.48% arriba de 0.80 MMT que se consumen actualmente.

Ante este panorama, Deiman te presenta cinco consejos que te ayudarán en el emprendimiento de tu negocio relacionado con el café:

Ofrece una experiencia completa a tus clientes. El éxito depende también de la atmósfera que crees para tus consumidores.

Crea un concepto que gire en torno a una sola cosa, en este caso el café, por ejemplo.

Helado de café, tazas comestibles hechas de galleta sabor café, gomitas de café, caviar de café u otras innovaciones darán opciones atractivas a tus clientes.

Productos bajos en azúcar, aptos para celiacos y opciones veganas ampliarán el espectro de tus clientes potenciales.

Cuida la ecología. El desarrollo de tu negocio y la protección del medio ambiente no están peleadas. Encontrar formas de preparación y envases amigables con el entorno harán que tu emprendimiento sea sustentable.

Amplia las opciones de pago y envío. En la era digital, el efectivo y la tarjeta no son suficientes. Formas de pago en línea o a través de aplicaciones atraerán al público que espera encontrar todo en una app.

Deiman cuenta con líneas de esencias, concentrados D-15, esencias de confitería, aditivos y colorantes que se pueden aplicar en la preparación de todo tipo de alimentos, postres, bebidas y un sinfín de opciones.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me