Skolable: app para cuidar a los niños en la escuela
Para un 44% de los niños mexicanos los secuestros es una de sus principales preocupaciones, según reveló el informe Voces realizado por Save the Children.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los estudiantes y padres de familia, la empresa Kiritek desarrolló una aplicación para gestionar la entrada y salida de los estudiantes de una escuela con el objetivo de establecer mejores protocolos de seguridad.
Skolable, nombre de la aplicación, permite a los usuarios automatizar la petición de un niño, crear grupos de regreso para los estudiantes que viven cerca y generar códigos QR para autorizar que otra persona recoja a algún menor, entre otras funciones.
Rogelio Sánchez, CIO de Skolable, explica que la idea de la aplicación surgió como una respuesta ante la inseguridad que existe a la salida de las escuelas, puesto que es un momento que los criminales suelen aprovechar para cometer delitos en contra de los alumnos.
• ¿Qué habilidades necesitarán los adultos del mañana?
• Con este servicio podrás crear una app para tu compañía aunque no sepas programar
Como principal herramienta, la aplicación detecta por medio de geolocalización cuando la persona autorizada para recoger a un menor está en un rango de 5 o 10 minutos y posteriormente envía una notificación directamente a la escuela.
Esto permite que el profesor lo tenga listo en la puerta, lo cual reduce el tránsito, y pueda registrar en la aplicación que ya fue entregado para llevar una bitacora.
Adicionalmente la app tiene otras funciones como notificaciones de eventos, envío de fotografías o comunicados, así como visualizar de manera gráfica la logística de entrega.
Dicha aplicación fue lanzada hace cuatro meses y ya está siendo utilizada por distintos colegios en Morelia, Monterrey y Ensenada, además de que se prevé sí ingreso a Querétaro y la Ciudad de México.
La aplicación tiene un costo promedio de MXN$40 y puede ser absorbido como un gasto de la colegiatura.
Aunque actualmente funciona en escuelas privadas, en un futuro se espera que la aplicación sea usada en escuelas públicas donde el tema es aún más complicado porque no entregan a los menores a los padres, simplemente abren las puertas y salen.
¿Qué te parece esta aplicación? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.