6 gatos que se han vuelto influencers
El 8 de agosto se celebra el Día del Gato, una fecha que nos recuerda lo importante que son estos animales para las personas, sobre todo en la era de Internet, a tal grado que ya son influenciadores.
La popularidad de los influencers ha alcanzado al mundo de las mascotas, pues cientos de animales alrededor del mundo han logrado crear una base de seguidores tan grande que resulta atractiva para las marcas.
El nivel ha llegado a tanto que, a finales de 2018, se registraron cerca de 124 millones de publicaciones procedentes de perfiles sobre animales, según datos de Infobae, e incluso existen empresas que se dedican a gestionar las relaciones públicas de estas mascotas, como The Dog Agency.
En este contexto, los gatos se han posicionado como uno de los animales favoritos de Internet, lo cual ha catapultado a la fama a distintos mininos. Además de Grumpy Cat, la gatita gruñona, estos son algunos de los gatos que se han vuelto influencers.
• Guía básica para entender la microinfluencia
• 10 marcas más mencionadas en Instagram por influencers
Hamilton The Hipster Cat
Este felino ha conquistado Instagram gracias a una mancha debajo de su nariz que tiene la forma de un bigote hípster. La cuenta de este gato tiene más de 817 000 seguidores, cifra que le ha valido la confianza de marcas como Pet Armor y Arm & Hammer.
Coby The Cat
Este minino tiene más de 1.6 millones en Instagram, todo gracias a una serie de fotos que retratan su estilo de vida y que llegan a tener hasta 64 000 “me gusta”. Este felino ha utilizado su “influencia”, por ejemplo, para apoyar a la fundación Vitalant, que promueve la donación de sangre.
Venus Two-Face Cat
Esta gatita parece dos en una, pues tiene la mitad de su cara de color negro con un ojo verde y la otra mitad de color naranja con un ojo azul. En Instagram el felino tiene más de 1.9 millones de seguidores y ha colaborado con marcas como Scoop Away.
Smoothie The Cat
El pelaje de este felino ha dado la vuelta a Internet, principalmente en Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores. Sus publicaciones muestran a este gatito jugando, comiendo y disfrutando de los productos de algunas marcas, como fue el caso de Pee Wee.
I am Lil Bub
Los ojos saltones de Lil Bub han conquistado el Internet y los usuarios, a tal nivel que diversas marcas utilizan su imagen para el empaque de sus productos, como el caso de la marca de café Hopscotch. Esta gatita tiene más de 2.3 millones de seguidores en Instagram y miles de “me gusta” en sus fotografías.
Nala The Cat
La fama de esta gatita ha trascendido las redes sociales a tal grado que ha aparecido en programas de televisión y series, como cuando salió con los personajes de Stranger Things. En Instagram, Nala tiene más de 4.1 millones de seguidores y ha colaborado con marcas como Pet Armor, CBD MD e incluso LG.
¿Incluirías a un felino en tu estrategia de influencer marketing? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.