SEAT apuesta por los SUV como ofensiva de marketing

La marca española ve en los vehículos utilitarios deportivos la clave para crecer en México. Actualmente un 50% de su oferta está en ese segmento.


SEAT apuesta por las SUV como ofensiva de marketing
El nuevo eslogan de SEAT es un juego de palabras para hacer referencia a la oferta de la marca: "SUV (SEAT Urban Vehicle)".

SEAT ha elegido los modelos SUV como la punta de lanza para el mercado mexicano. Su más reciente lanzamiento comprueba esta estrategia: se trata de Ateca 4 Drive, vehículo utilitario que en esta versión integra tracción en las cuatro ruedas.

De acuerdo con José Diez, director de marketing de SEAT México, la automotriz tiene cinco objetivos de mercadotecnia: tener lanzamientos relevantes, ganar consideración del público, fortalecer la estrategia digital, construir la marca y ser reconocidos por su gama de SUV.

Para lograr este último objetivo, la mitad de la oferta de SEAT está en el segmento de utilitarios deportivos con los modelos Arona, Ateca y Tarraco.

Actualmente, estos autos representan un 23.2% de las ventas de la marca en México durante enero-agosto de 2019, pero se espera que su participación aumente en los próximos años, con base en la tendencia que muestra el mercado mexicano.

De acuerdo con datos presentados por SEAT, en 2015 la categoría de SUV representaba cerca de un 21% de las ventas de autos en México. Para 2019, este porcentaje ha superado el 28%.

Es por eso que SEAT ha emprendido una estrategia de marketing para promover dicho segmento, la cual incluye una campaña de comunicación para promocionar la familia SUV y una serie de lanzamientos para crecer en dicha categoría.


SEAT completa su oferta de SUV con Tarraco

Conoce cuáles son los SUV más vendidos en el mundo


Lo más nuevo: Ateca 4 Drive

El más reciente lanzamiento de SEAT es Ateca 4 Drive, un SUV que integra más equipamiento tecnológico y cuya principal diferencia es la tracción en las cuatro ruedas  que habilita nuevas modalidades de manejo: offroad y nieve.

La razón de este cambio quizá se encuentra en que son pocos los modelos SUV en México que ofrecen tracción en las cuatro ruedas, como es el caso de Honda CR-V o Tiguan de Volkswagen.

Respecto al equipamiento, este modelo de Ateca ahora cuenta con tablero digital, cajuela eléctrica con pedal, asientos calefactados, cámara trasera de estacionamiento y cargador inalámbrico, principalmente.

Ateca 4 Drive estará disponible en todas las agencias de SEAT en México con tres versiones: Style (versión de entrada) con un precio desde MXN$456 401 y Excellence y FR (versiones tope de gama) con un precio desde MXN$525 501.

Conoce el vehículo:

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me