Manzanas de Washington, inician temporada alta
Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, por los antioxidantes contenidos en los pigmentos de su cáscara, son ricas en fibra, y una excelente fuente de potasio. Las manzanas de Washington se han destacado por su sabor, debido a que el suelo de esta zona, de origen volcánico ricos en nutrientes, su clima árido, el agua abundante y cristalina, así como las prácticas avanzadas de cultivo han propiciado el nacimiento y funcionamiento próspero de las huertas de manzanas de Washington para producir frutas de alta gama apreciadas por diversos países, entre ellos México.
“Tenemos la fortuna de documentar el proceso de producción de las manzanas a través de nueve videos donde le ponemos rostro a esta industria. Son relatos que nos muestran el lado humano del comercio, su tecnología, seguridad alimentaria, traslado, comercialización y el ciclo de vida de un árbol. Así como la historia del fruto y de sus variedades”
Juan Carlos Moreira, Representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington en México.
La cosecha de las manzanas de Washington comienza anualmente en el mes de agosto y continúa hasta noviembre de forma cíclica. Esta actividad es realizada por los agricultores de manera manual y bajo estrictos controles de calidad, lo que permite que el cuidado de la fruta sea más amigable. El objetivo es que las manzanas lleguen a los consumidores con estándares de frescura y cuidado.
La Comisión de Manzanas del Estado de Washington realiza un homenaje a todos los agricultores que día con día trabajan para que los mexicanos y consumidores del mundo podamos disfrutar las manzanas de Washington consideradas una “super fruta” y de nuestros alimentos preferidos gracias a sus beneficios y aportaciones a la salud además del bienestar que ofrece a nuestras familias.
“Nos enorgullece profundamente el trabajado realizado y que México, con su calidez nos abrace y beneficie con su preferencia”
Juan Carlos Moreira, Representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington en México.
Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, por los antioxidantes contenidos en los pigmentos de su cáscara, son ricas en fibra, y una excelente fuente de potasio.