La ofrenda más grande del mundo

Cerveza Victoria y MediaMonks, la compañía de producción creativa, presentaron La Ofrenda Más Grande de México, una plataforma digital para recordar a quienes ya no están con nosotros.

Xibalba

La ofrenda es parte de la campaña ‘Xibalba’ de Victoria para el Día de Muertos 2019, en la que viajamos al inframundo maya, y que traslada una de las más bellas y coloridas tradiciones mexicanas al entorno virtual.

 

La campaña arrancó con una pieza audiovisual que nos cuenta la historia de Ikal y su conmovedor viaje hacia Xibalba, en el que él y su familia viven despedidas y reencuentros en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.

 

Durante siglos las ofrendas han existido físicamente en los hogares, escuelas y espacios públicos mexicanos, pero ahora MediaMonks la lleva al mundo digital con La Ofrenda Más Grande de México, una plataforma en la que cualquier usuario mayor de 18 años de edad puede honrar a sus seres queridos creando una ofrenda virtual en el sitio www.chingoneshastaenlamuerte.com. Además podrán explorar las ofrendas de otros usuarios en un espectacular y emotivo viaje visual.


 “Xibalba va más allá de una campaña tradicional, hemos creado una producción integrada en la que llevamos la experiencia tanto al mundo físico como al virtual. Creamos una experiencia digital en WebGL en la cual los usuarios participan en un recorrido único por el mundo de los muertos y en la que, al mismo tiempo, recuerdan con cariño a sus seres queridos al crear sus propios altares. Al crear el altar de mi tío, por ejemplo, tuve por primera vez una emoción real al usar una interfaz, a esto nosotros le llamamos emotional UX.”

 

Marcelo Planchart, Head of Expansion LatAm de MediaMonks


Con Xibalba, Cerveza Victoria se ha consolidado una vez más como la marca que nos lleva en un viaje que trasciende mundos para celebrar una de las tradiciones más importantes de México.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl