BP se une con PAYBACK para crear programa de lealtad

Recargar gasolina en alguna de las estaciones de BP ahora implicará beneficios para los usuarios, quienes podrán recibir puntos redimibles en diversos servicios y establecimientos por su compra.


BP se une con PayBack para crear programa de lealtad
De izquierda a derecha, José Ramón Ojeda, director general PAYBACK México, y Álvaro Granada, director general Combustibles BP México.

BP, gasolinera de origen inglés, anunció el lanzamiento de la alianza con PAYBACK en México, lo cual permitirá a la marca de combustible ofrecer un programa de lealtad para sus consumidores.

PAYBACK es un plan de fidelización que permite a sus socios acumular puntos por comprar en diversos establecimientos (cine, tiendas de autoservicio, restaurantes...) y redimirlos por productos y servicios de más de 40 marcas en México.

De acuerdo con Álvaro Granada, director general Combustibles BP México, este programa de lealtad permitirá mejorar la experiencia de los clientes en las estaciones de servicio y fidelizarlos por medio de recompensas.


BP México selecciona esta agencia para su publicidad

Llega G5: nueva línea de lubricantes para auto de G500


Previo a esta alianza, BP colaboró con la agencia de inteligencia De la Riva Group para desarrollar un estudio sobre el impacto de los programas de lealtad en los consumidores.

De acuerdo con esta investigación, 29% de los consumidores está más dispuesto a recomendar una marca si esta cuenta con un programa de lealtad, un 22% de los clientes incrementa su probabilidad de volver a comprar y 19% cambia sus patrones de consumo para obtener más beneficios.

Actualmente, BP no es la única marca de combustible que cuenta con un programa de lealtad. En 2018, G500 dio a conocer una alianza con Club Premier para ofrecer recompensas a quienes fueran socios del programa y recargaran gasolina.

¿Cómo funciona el programa de lealtad de BP?

Los socios del programa recibirán un punto PAYBACK por cada dos litros recargados en las gasolineras de BP; 10 puntos equivalen a un peso y pueden ser redimidos en cualquiera los establecimientos miembros del programa.

Como parte de las promociones por el anuncio de la alianza, quienes ya formen parte del programa de PAYBACK recibirán 300 puntos en su primera recarga de 10 litros en las estaciones de BP.

A  su vez, quienes apenas se sumen al programa podrán solicitar su tarjeta de manera gratuita en las estaciones de BP, activarlas vía Internet y a cambio recibirán dos boletos de cine gratis canjeables en Cinemex.

BP cuenta con casi 500 estaciones donde ya aplica este nuevo servicio, mientras que PayBack tiene cerca de 40 marcas afiliadas con más de 5000 establecimientos en el país donde los socios pueden redimir sus puntos.

¿Qué te parece el nuevo programa de BP? ¿Consideras que ayudará a traer nuevos clientes? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto