Crean producto para nuevos consumidores de vino

Para crear una cultura de consumo de vino resulta importante contar con productos de ingreso a la categoría, pensando en ello, Valle Redondo lanzó, junto con Tetrapack, D-Vino, un producto innovador en cuanto a su presentación que permite llevar el vino a donde vayas.

Giron

En conversación con el Brand Manager de Bebidas Alcohólicas de Valle Redondo, Christian Girón, quien reconoció que la categoría ha crecido en el país, pero falta impulsarlo:


"Nos dedicamos a pensar que producto podía cubrir las necesidades del consumidor actual que no quiere contaminar y busca la comodidad en cuanto a la transportación de sus productos; por ello aprovechamos nuestra alianza con Tetrapack y creamos este envase de 330 mililitros, el equivalente de dos copas de vino."

Christian Girón, Brand Manager de Bebidas Alcohólicas de Valle Redondo


Girón comentó que, con esta cantidad de vino, además de contribuir al consumo responsable permiten que usuarios que nunca se habían permitido comprar vino dejara atrás los pretextos que limitaban adentrarse a esta cultura, ya que es un producto que puedes llevar contigo, que si se cae no se rompe y además es fácil de conservar, por las propiedades del Tetrapack y de su taparrosca; está disponible en dos presentaciones: tinto afrutado y rosé. Se eligió el vino tinto afrutado por ser uno de los más queridos por los consumidores y se tomó una decisión más atrevida al lanzar un vino rosado, que está empezando a llamar la atención de las nuevas generaciones.


"Queremos comunicar que es un producto para cualquier momento de consumo, para una carne asada, una velada romántica, un día en la playa; por eso nuestra estrategia está basada en redes sociales y punto de venta, donde habrá una campaña de degustaciones. Es muy probable que encuentres D-Vino en muchos lugares. Además vamos a crear más eventos de Relaciones Públicas para favorecer la degustación y esta estrategia continuará en 2020”

Christian Girón, Brand Manager de Bebidas Alcohólicas de Valle Redondo


Girón asegura que esperan tener el producto que revolucionará la forma de entender el vino en el país, lo cual puede ser muy benéfico para todos los productores de vino mexicano, que empiezan a ganar relevancia en el mercado internacional de vino. "Nuestro consumo es muy bajo, aún estamos lejos de países de la región com Chile o Argentina y mucho más distantes de países con gran cultura de vino, como Francia, pero ya superamos el consumo de un litro anual", mencionó el vocero.

Hoy ya no necesitas saber de vinos, tener un sacacorchos o un experto en maridaje para experimentar con el sabor del vino.


"Creemos que D-Vino puede acercar el vino a más gente, sin gastar tanto. El vino no es caro, no tiene que ser para ocasiones especiales. Lo importante es atreverte a probarlo y maridarlo con lo que quieras: con un mole, con flautas, con tinga"

Christian Girón, Brand Manager de Bebidas Alcohólicas de Valle Redondo


Este producto estará disponible a nivel nacional en tiendas especializadas como La Europea y Bodegas La Alianza, pero también en hipermercados como Walmart, Superama, Chedraui, La Comer, City Market, Fresco; además, a partir de enero va a estar disponible en Oxxo, Seven Eleven, Círculo K y las principales cadenas de conveniencia a nivel nacional. El precio promedio es de 45 pesos por envase. 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me