Barras de proteínas: una opción saludable para complementar tu alimentación
¿Entre tus propósitos está comer mejor? Puedes logarlo sin sacrificar el sabor, o al menos es lo que propone Ahá Energía Positiva: a decir de su fundadora, Andrea Pérezgil, los alimentos saludables no tienen que sacrificar el sabor.
La marca Ahá energía positiva surgió hace 4 años, en 2016, cuando Andrea comenzó a crear barras energéticas naturales, sin químicos ni azúcares, para complementar su alimentación ya que es ciclista.
El crecimiento de la marca ha sido orgánico, puesto que sus barras contienen productos como cacao, almendra, chía, entre otros ingredientes como cacahuate, amaranto o hemp (esta barra contiene 8 gramos de proteína). Un tercer sabor es la barra de quinoa, avellanas, linaza y canela.
"Todo el proceso ha sido un enorme aprendizaje, cuento con una persona que me ayuda a la producción, pero yo lo vendo, distribuyo, produzco, hago el marketing y llevo las redes sociales, promoción y activaciones"
Andrea Pérezgil, fundadora
Actualmente Andrea cuenta con una página web para distribuir sus productos, pero también está a cargo de la administración y cobranza, por lo que está en contacto con diversos puntos de venta de distribución física:
Tiendas Verum Condesa y Roma
Mr. Tofu Condesa
Culinaria Vegetal
Café Toscano Parque México y Mercado Michoacán
Centro Naturista TAO
Postales de Café
Garden de Walo (Valle de Bravo)
Cuchillito de Palo (Valle de Bravo)
Mukta Yoga
Bottega Culinaria
Local Verde 63 - Mercado de Medellín
Run 4 You (en San Jerónimo)
Algo que diferencia estas barras energéticas es la incorporación de los llamados "superalimentos", además de un sabor distintivo; no tienen azúcar añadida, ni conservadores y están hechas artesanalmente. Andrea también comentó, en entrevista con Neo, que está en medio de una investigación para lograr empacar estas barras en empaques biodegradables para satisfacer las necesidades de la audiencia, que no solo está preocupada por sí misma, si no también por el planeta que habitamos.