Los 7 pasos para un Detox Facial de The Body Shop
La marca inglesa de cosméticos, The Body Shop, lanzada en Brighton, Inglaterra, pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, cuidando el medio ambiente, y nunca realizando pruebas de productos de belleza en animales, propone sus siete pasos para la desentoxicación del cutis:
Para contrarrestar el cansancio y deshidratación del cutis, por los desvelos, el frío, los excesos de la comida y bebida durante la temporada de fin de año, The Body Shop comparte una rutina de “Detox Facial” en siete pasos:
PASO 1. Para el momento de retirar el maquillaje, usa una maneca limpiadora, cuya consistencia y fórmula sean amables con el cutis, además de efectiva. Haz un pequeño masaje en la zona de los ojos para poder retirar el rímel y evitar que tus pestañas sean víctimas de una tragedia.
PASO 2. Ahora si, a deshacerse de todos los restos que puedan quedar, purifica con algún limpiador con aceite de árbol de té, por si alguna imperfección decide aparecer, y dicho ingrediente promete ayudar a combatirla o evitar la aparición de más.
Una vez a la semana recurre a un limpiador exfoliante para reducir los poros y limpiar a profundidad, este paso te dejará una sensación fresca y suave, pero no abuses de él o puedes provocar dermatitis o incluso acné.
PASO 3. Para revitalizar y mantener estable el pH en nuestra piel, usa siempre un tónico. Si eres sensible un toner de Aloe Vera, calmará y resfrescará el cutis.
PASO 4. Aplicar una crema hidratante, de preferencia que contenga Vitamina E para refrescar y devolver la suavidad a tu apariencia.
PASO 5. Consumir mínimamente dos litros de agua durante el día, aprende a escuchar a tu cuerpo y hazlo cada que sientas que lo necesita, esto le aportará nutrientes, desintoxicará y por si fuera poco ayuda con otras cosas como el brillo del cabello, la digestión e incluso retrasa la aparición de arrugas.
PASO 6. Antes de irte a dormir, estimula tu rostro ejerciendo presión suave en distintas zonas, esto incentiva la circulación sanguínea. Además procura dormir 8 horas, puesto que mientras descansas, ocurren distintos procesos regenerativos en tu organismo, entre ellos los que propician que despiertes radiante.
PASO 7. El cuidado perfecto viene desde adentro, y el consumir frutas te proporcionarán las vitaminas para lucir una piel y un cutis hidratado.