Cadena mexicana impulsa el concepto Hospitality Boutique

El concepto de hospedaje también ha evolucionado. En la década de los 80, en Nueva York surge el concepto de hoteles boutique, el cual se caracteriza por una particular ubicación, por seguir un estilo y carácter propio. Y su localización urbana, ya que suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en los barrios más dinámicos o zonas comerciales.


Cadena mexicana impulsa el concepto Hospitality Boutique

Este tipo de hospedaje, tiende a tener una arquitectura propia, un diseño cuidado, a menudo temático, el cual se enfoca en ofrecer un ambiente íntimo o cálido, a través de su decoración.  Y con un servicio personalizado, que a veces busca adelantarse a los deseos del cliente, a quien se considera un invitado y amigo.

La expansión definitiva de este tipo se hoteles, se produjo a finales de los años 90, ocupando el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles las cuales seguían un determinado estándar.

Más recientemente, nace el concepto Hospitality Boutique, una combinación del concepto bed and breakfast y del hotel boutique.

Sobre estos nuevos hoteles, nos comenta José Manuel Quintana, director y socio fundador de la marca mexicana Pug Seal: “Se busca cubrir poco más de las necesidades básicas que un hotel brinda a un huésped, pero siempre respetando su privacidad. Porque no somos solo un hotel, somos toda una experiencia que busca que te sientas en casa”, cita.

 

Concepto europeo ahora en México

Nos revela Quintana, que la idea de los Hospitality Boutique  principalmente se da en Europa: “Durante mi infancia y adolescencia viajaba mucho. Me di cuenta que necesitaba sentir que tenía una casa a donde llegar y por eso descubrí el concepto de hotel boutique, pero éste en ocasiones era un concepto muy caro, así que exploré los bed and breakfast, a los que sentí muy fríos.

“Cuando me dedique a buscar un punto medio entre estos dos conceptos, descubrí en Europa varios hoteles o propiedades que te permitían una estancia cómoda y te hacía sentir ‘apapachado’.

 “Por ello el objetivo principal de la hospitalidad de Pug Sea, sería tratar bien al huésped, con amabilidad, sin importar si estaría un día, una semana, ni de dónde viniera, etc.”

Los Pug Seal iniciaron operaciones en México en 2014. Es un concepto de lujo que a través de sus detalles y la calidad de sus anfitriones, hace vivir la atemporalidad y arropa, una experiencia que ofrece sensibilidad, diseño, arte y calidez humana.

 Ahora cuentan con cuatro propiedades. La primera nace en Coyoacán-Belisario Domínguez. Un inmueble que  tiene ocho habitaciones, y se encuentra a unos pasos del centro histórico de Coyoacán, el barrio bohemio e intelectual por excelencia de CDMX.

La casona Belisario Domínguez de mediados del siglo XX, es cálida y acogedora. Es un concepto que fue renovado en el 2019 y que reabrió sus puertas ese año. Es la única propiedad con alberca. Su diseño de interiores estuvo a cargo de Jan Dirk Kinet, y está inspirado en el personaje histórico mexicano que apeló por los derechos de expresión en nuestro país: Belisario Domínguez.

La segunda propiedad, Allan Poe-Quetzalcoatl, se encuentra en la zona de Polanco y tiene 21 habitaciones.

La tercera y cuarta Hospitality Boutiques, también se localizan en Polanco, una se denomina Tennyson-Sentimientos (en la calle de Tennyson), cuenta con  11 habitaciones y la cuarta, es la denominada Anatole-Linaje, con  26 habitaciones.

El directivo comenta que aún cuándo no puede dar más detalles, considera que habrá algo extraordinario en Oaxaca.

 

Para cierto tipo de usuarios

Sobre los viajeros que acuden a este tipo de hoteles, nos comparte Quintana: “Tenemos dos tipos de usuarios el business man que busca algo cómodo con lujo, pero íntimo; los viajeros de 50 años, o personas retirados; muchos europeos, que buscan zonas cosmopolitas en las ciudades y que les permitan tener a la mano museos, parques, tiendas, restaurantes de buen nivel, etc..”, concluye

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me