Asunto del correo electrónico: las mejores ideas para atrapar clientes
Por: Emanuel Olivier Peralta
En la actualidad, el email marketing es una de las estrategias más utilizadas debido a su efectividad y rentabilidad. Sin embargo, para que estos aspectos sean positivos, debes usarla correctamente.
Una de las formas de obtener el mayor provecho con una campaña de email marketing, es teniendo el apoyo de una agencia de marketing digital que ya tenga las herramientas y el conocimiento necesario para que estrategia triunfe.
Según investigaciones de la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores (IEBS) las personas pasan en media 4.1 horas al día en el correo electrónico. Y una de las claves para que tu email destaque es tener un buen asunto.
Es por esto que queremos compartir contigo las mejores ideas para atrapar clientes con tu estrategia de email marketing.
¿Cómo escribir mi asunto de correo electrónico?
1. Usa frases cortas.
La mayoría de los usuarios mira su correo electrónico desde el celular y el espacio para visualizar el asunto es reducido, así que toma en cuenta esto y selecciona bien tus palabras o la frase que quieras destacar.
2. Escribe un asunto que invite a seguir leyendo.
Si el inicio no es interesante para el lector, probablemente ni siquiera abra tu corre. De acuerdo con la IEBS, las personas solo abren un 19% de sus emails de trabajo y 23% de sus emails personales.
3. No uses palabras técnicas o complicadas.
El objetivo del asunto es que el usuario se interese por conocer más de lo que tienes para ofrecer. Si con el primer vistazo no logra entenderte, reduces tus posibilidades de que se detenga a leer lo que tienes para decir en el resto del correo electrónico.
4. Utiliza emojis.
Los íconos y emojis te van a ayudar a ahorrar espacio y a poder comunicar de una forma más atractiva. En vez de escribir por ejemplo “dispositivo móvil” o “Smartphone” puedes solo colocar el emoji ? y así utilizar de una forma más inteligente la línea de asunto que tienes disponible.
5. Usa palabras atrayentes.
Está comprobado que hay algunas frases o palabras que generan una conexión más rápida con los lectores, por ejemplo “gratis, oferta, promoción”. Asimismo, si conoces a tu audiencia, podrás saber de forma más efectiva cuáles mensajes resultarían atractivos para ellos.
6. Ofrece soluciones en el asunto.
Las personas no quieren recibir malas noticias o problemas. Al iniciar tu correo electrónico con alguna solución enfocada en las necesidades de tus lectores, podrás aumentar su interés en saber más sobre lo que tienes que decir.
Por último, mantente actualizado, comparte información que sea relevante en el momento y únete a la conversación usando tu correo electrónico como estrategia. A su vez, ten en cuenta los días y horarios en los que vas a realizar tus envíos de email marketing, esto también influye en la decisión de abrirlos o leerlos.
Ahora, es tu momento de poner en práctica estos consejos y triunfar con tus campañas de correo electrónico. Recuerda compartir este artículo con tu equipo y con quien creas que lo necesite.