Relaciones públicas digitales en épocas del COVID-19
Por Paulina Murillo, Digital Public Relations & New Business Director en Social Me
Quién iba a pensar que la transformación digital haría un vínculo más humano con nuestros clientes y proveedores y al mismo tiempo se convertiría en un ahorro en tiempo y gastos de representación.
Hoy tenemos un público mucho más informado, las relaciones sociales han revolucionado la estrategia de Relaciones Públicas donde las empresas deben innovarse y destacar sobre la competencia aprovechando al máximo las conexiones digitales como insights sociales para captar leads y dar a conocer al mundo actual su marca o producto.
Las relaciones sociales han revolucionado las Relaciones Públicas.
Las empresas deben reinventarse y comunicarse online con sus audiencias proveyendo insights atractivos que generen empatía con su marca. Esta es la nueva forma actual de empoderar el branding de una marca personal o empresarial.
Nuestras audiencias están intoxicadas de información y es por eso que construir nuevas experiencias que nos destaquen constituye la clave de la nueva comunicación que podemos hacer a través de los medios digitales u online.
Workshops, MasterClass, eventos online, nos permiten conectar con nuestras audiencias de una forma inteligente pero es el contenido el que determinará gran parte del éxito de la estrategia online.
Aplicar una buena estrategia de PR Digital, consiste en diseñar una comunicación efectiva comprendiendo a la organización y sus principales objetivos. El PR debe plantear cuál será el mensaje, objetivo y canales de difusión específicos para comunicarse con el target que una marca busca.
Organizar eventos con los influencers naturales de la marca que representen sus valores puede ser una forma de humanizar la relación con las audiencias y generar confianza a través de nuevas emociones.
El PR Digital es una nueva profesión con una clara orientación a resultados medibles. Dejamos de estimar resultados como en las viejas épocas y pasamos a diseñar una estrategia donde las decisiones estarán basada en datos concretos.
Existen las tecnologías, existe el conocimiento, sólo debes pensar quien estará liderando tu transformación digital en esta crisis. ¿Tú o el COVID 19?