Señales de que la web de tu marca necesita cambios
Por: Emanuel Olivier Peralta
El sitio web suele ser la carta de presentación de muchas empresas, tal como las oficinas o tiendas físicas de otras. Es por esto que invertir en una buena página web es fundamental a la hora de diseñar estrategias dentro del marketing digital.
Uno de los trabajos por internet para jóvenes más comunes en la actualidad es el diseño y programación de sitios web, así que no será difícil para ti o para tu chief marketing officer (CMO), conseguir profesionales que te puedan ayudar.
En caso de que ya tengas uno, lo primero que te sugerimos hacer es una revisión general de tu sitio actual para que sepas si es momento de actualizarlo, de hacerle cambios y puedas trabajar en optimizarlo.
Sin embargo, hay situaciones o señales que te pueden alertar sobre el hecho de que tienes que modificar o actualizar tu sitio web y en este artículo te explicaremos un poco a cuáles de estas debes ponerle mayor atención.
5 señales para saber que la web de tu marca necesita cambios
-
Ha bajado el número de visitas
Esta es una de las principales señales de alarma y quizás a la que más atención debes prestarle. Si al estar monitoreando el desempeño de tu web, ves que los números están bajando, quiere decir que para los usuarios, algo no está bien.
Revisa qué puede estar pasando, en qué secciones específicas no estás recibiendo visitas y ponte manos a la obra para modificar esto lo más pronto posible.
Si un usuario no logra cumplir su objetivo en tu página en uno o dos intentos, es muy poco probable que regrese a ti.
-
Presenta errores en algunos dispositivos
Si cuando estás buscando la razón de por qué han bajado tus visitas consigues que hay fallas en algunos smartphones o quizás en tablets, esto también debes solucionarlo tan rápido como puedas.
Mientras más opciones de visualización le ofrezcas a los usuarios, mayor será el nivel de satisfacción para ellos. Si les gusta tu sitio web, puede que un día ingresen desde sus computadores y otros días desde sus teléfonos móviles, en ambos casos deben poder tener una excelente experiencia.
-
Tiene una carga lenta
El tiempo de tu carga afecta tanto la experiencia del usuario como tu posicionamiento web, ya que una de las cosas relevantes para Google es la velocidad de carga de un sitio web.
Aunque las imágenes y videos de calidad son importantes, debes asegurarte que el peso de los archivos no influya en el desempeño de tu sitio.
-
Hay poco tiempo de visita
Si los usuarios entran y se van, definitivamente algo está fallando. Quizás sea el diseño, la velocidad de carga o la manera en la que está estructurada tu página.
Debes monitorear no solo la cantidad de visitas que recibes, sino también cuánto tiempo pasa realmente el visitante dentro de tu sitio web, si da click en diferentes secciones o si entró casi por error.
-
Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización
Si tienes más de un año sin haber realizado actualizaciones en tu sitio web o cambiaste de imagen y no has adaptado esto a tu sitio, es momento de hacerlo.
Todo lo relacionado a tu marca visualmente debe estar unificado. Descuidarla por más de un trimestre puede perjudicar gravemente el desempeño de tu sitio, en especial en este mundo tan acelerado en el que vivimos.
Esperamos que ya mismo vayas a ver si tu sitio web presenta alguna de estas señales y te pongas manos a la obra con ellas.
Por último te invitamos a compartir esta valiosa información para mejorar la experiencia de digital de muchos.