Industria de alimentos y bebidas apoyan a las tienditas de barrio

Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en México, los cuales son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas. El  20% de los tenderos y las tenderas no cuentan con recursos suficientes para mantener sus negocios cerrados por periodos prolongados. Un     60% de las tenderas son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades. 


 Industria de alimentos y bebidas apoyan a las tienditas de barrio

 

Varios sectores han regresado a sus labores, y la posibilidad de contagio por Covid-19 sigue presente. Por ello es imprescindible extremar las medidas de protección de aquellos comercios que son fundamentales, como es el caso de las tiendas de abarrotes.

En este escenario, la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, de la mano de la Concanaco y la Coparmex, lanzan de manera conjunta la propuesta #MiTiendaSegura, la cual  busca promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma segura durante la contingencia.

Para que se protejan durante la nueva normalidad, han propuesto:

La instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección, las cuales cumplen con las medidas de prevención de las autoridades para cuidar a nuestras comunidades. 

 Información semanal para guiar a tenderos y tenderas sobre los siguientes temas:

 Apoyo a su economía, atender clientes con sana distancia, brindar seguridad y mantener la salud. 

Con esta iniciativa conjunta, la industria  de alimentos y bebidas trata de apoyar la economía de los pequeños negocios de nuestro país para mantenerse activos y fortalecer sus ingresos en esta contingencia; al tiempo que ellos cuidan de su salud y la de sus clientes.