Aplicación de Inteligencia Artificial que resuelve dudas médicas en minutos
Se ha creado un servicio de atención médica primaria virtual, a través de Inteligencia Artificial, mediante la cual los médicos diagnostican y para quienes deseen saber si sus síntomas están relacionados con el COVID-19, o qué tipo de enfermedad podrían tener.
La aplicación K Health, funciona a manera de chat, con una base de miles de millones de datos clínicos anónimos, con la capacidad para hacer preguntas sobre los síntomas y tomar en cuenta el historial médico, la edad, el sexo y otros biomarcadores, a medida que analiza la salud de cada usuario.
Dentro del contexto de la crisis mundial de salud que estamos viviendo, y particularmente en México, en donde COVID-19 se extendió rápidamente, esta herramienta resulta atractiva, al ser una guía médica rápida, fácil de usar y que puede brindar tranquilidad en estos momentos sin tener que salir de casa.
K Health promete contar con una robusta evaluación de detección de coronavirus, gracias a su robusta base de datos de COVID-19 y otros recursos que prometen ayudar a facilitar la atención que necesitan los mexicanos en este momento incierto.
“Estamos muy satisfechos de haber llegado a México con K Health en un momento en donde sabemos de los retos de salud a los que se enfrentan los mexicanos, particularmente tras el fuerte impacto del COVID-19 en el país. Queremos poner de nuestra parte ofreciendo nuestra tecnología sin costo, para contribuir a que más mexicanos tengan acceso a servicios de atención médica primaria y ayudarlos a decidir si es necesario tener cuidados adicionales” comenta Allon Bloch, cofundador y CEO de K Health.
La plataforma está cimentada en la experiencia global de 10 000 doctores, de las más renombradas universidades en el mundo como Harvard, MIT y Columbia, y más de 20 años de historial médico anónimo, ha sido traída a México por Orbia, una de las empresas mexicanas con mayor influencia dentro y fuera del país, cuyo equipo de innovación contribuyó a obtener de manera gratuita la aplicación para llegar así al mayor número de personas posible.
K Health comenzó sus operaciones en EUA, en Julio de 2018, y ha ayudado a aliviar de la ansiedad a millones de personas que utilizan a menudo la aplicación sin tener que buscar en internet sus síntomas y obtener resultados confusos. Frecuentemente se encuentra como la app número uno más descargada en la categoría de salud en Norteamérica, y la segunda en México
La app se encuentra ya en su versión en español para el mercado mexicano en las tiendas en línea App Store y Google Play.