Cuando se unen voces en común, México crece

 

Por: Regina García Mier y Terán, directora general de Fundación Becar y promotora de Le Entro.

 

Los últimos meses han resultado complicados para México. La pandemia por COVID-19 y el cierre de negocios a nivel nacional generaron un efecto bola de nieve que influyó en todos los sectores. Esto dejó entrever que el acceder a la educación y a una alimentación adecuada es un lujo para algunos sectores poblacionales.

FYI

 

Los números bastan para ponernos en perspectiva. En México podrían sumarse 21 millones de personas en condiciones de pobreza debido a la emergencia sanitaria por la que atravesamos, de acuerdo con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Entender este panorama es primordial para comprender que debemos apoyarnos unos a otros.

 

¿Podemos hacer algo al respecto y ayudar a la gente? La respuesta es sí. Existen una cantidad notable de campañas que buscan recaudar fondos para apoyar distintas causas, mismas que van desde cubrir una necesidad en el sector infantil y luchar por la equidad de género,  hasta garantizar la protección de los animales, entre otras. Independientemente de sus metas, lo importante de cada una de ellas es su resonancia y que la historia que se cuente sea escuchada por las personas correctas.

 

Hoy la empatía es la clave para sensibilizar a las personas sobre las necesidades de algunos sectores en el país. Cuando uno se identifica y hace propia la causa, es el momento en el que decide actuar, apoyar y/o donar. En el caso de la campaña Le Entro - que tiene por objetivo recaudar 50 millones de pesos para apoyar las afectaciones por Covid-19 en la educación, la alimentación y la salud del país - se diseñó una estrategia de comunicación encaminada a generar vínculos emocionales y cercanos con nuestra audiencia, es decir, buscamos su empatía.

 

Para lograr lo anterior, obtuvimos el apoyo de celebridades e íconos deportivos y artísticos, así como el de empresas y organizaciones. Todos ellos actuando con el fin de lograr incentivar la donación del público a Le Entro a través de experiencias únicas. Esto, además de generar resonancia de nuestra campaña, permite que las marcas y el talento encuentren mayor relevancia entre sus audiencias.

 

Las redes sociales, la viralización de contenido y el dar a conocer las necesidades de la población son elementos que contribuirán con el involucramiento de las personas. Además, permitirán informar sobre los avances de la campaña y mostrar el impacto social que ésta tiene en diversos sectores.

 

Ejemplo de ello es la respuesta que ha mostrado el talento y el público para participar en Le Entro. Deportistas como Lorena Ochoa, Canelo Álvarez y Adrián González  se han sumado a esta causa, mientras que la audiencia ha apoyado a la campaña con más de un millón de pesos a menos de dos semanas de haber iniciado.

 

Sin lugar a dudas las ideas de valor son las que permiten al mundo evolucionar y moverse de manera veloz. Por ello, en Le Entro estamos seguros de que la resolución de problemas en conjunto es una de las mejores formas para apoyar a quienes más lo necesitan, así como promover el desarrollo del país mediante la atención de las necesidades que tienen algunos sectores de la población.