Qapla Gaming, una plataforma donde todos ganan

Los eSports han ganado popularidad en los últimos años y cada vez más marcas se han interesado en patrocinar este tipo de eventos.   

Qapla Gaming, una plataforma donde todos ganan
Imagen de Florian Olivo

Con la pandemia de la COVID-19, las industrias de entretenimiento y deportes se han visto afectadas por no poder realizar eventos masivos en vivo. En el caso de los videojuegos y los eSports ha sido diferente, ya que han cobrado relevancia y mayor popularidad en México durante este periodo.

Esta situación la ha aprovechado Qapla Gaming, plataforma tecnológica que busca el apoyo de las marcas para el patrocinio de los eSports, streamers (influencer de este sector, y los eventos virtuales.

De acuerdo con Fernando Díaz, CEO de Qapla Gaming, uno de los diferenciadores de la compañía es que con su modelo de negocio todos los involucrados ganen: jugadores, streamers y las marcas patrocinadoras,

“Hemos notado que muchas marcas siguen buscando cómo posicionarse pero debido a la contingencia por COVID19, ya no pueden llegar a esas audiencias que se lograban al patrocinar conciertos o ciertos eventos deportivos. Con Qapla queremos que continúen sus estrategias pero ahora patrocinando eventos virtuales de gaming. En México, los eSports son más redituables que el basquetbol o el béisbol”. Fernando Díaz, CEO de Qapla Gaming.

Asimismo, Fernando Díaz detalló cuál es el objetivo principal de la plataforma: democratizar los eSports, y explicó cuál es el modelo de negocio de la compañía, en el que todos ganan algo.

“Lo que hacemos en Qapla Gaming es democratizar los esports. Le permitimos a los influencers de gaming lanzar sus eventos en nuestra plataforma. Luego, las marcas patrocinan estos eventos y los jugadores tienen la posibilidad de jugar con sus influencers favoritos y además ganar ciertos premios, lo cual es muy relevante para ellos, pues el 95 por ciento de los que juegan videojuegos no reciben nada a cambio por todas las horas de entusiasmo y energía que le dedican a su pasión”, agregó el directivo”.

De acuerdo con datos de Estatista y Markets and Markets, el valor de los eSports es de US$2.2 millardos, de los cuales US$32 millones provienen de la región Latinoamericana. México y Brasil son los países que más han apostado por esta industria.

Version Digital NEO

Dossier NEO

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me